Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • "Castigo a los políticos proguerra": Snowden reacciona al resultado de las elecciones en la UE
Mundo

"Castigo a los políticos proguerra": Snowden reacciona al resultado de las elecciones en la UE

17

Publicado:

El exanalista de la NSA y la CIA comentó los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, que concluyeron con grandes avances de la extrema derecha.

El hecho de que las formaciones de derecha partidarias de poner fin al apoyo a Ucrania obtuvieran más apoyo en las elecciones al Parlamento Europeo puede “dar una oportunidad a la paz”, afirmó el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA, Edward Snowden.

“Los políticos proguerra fueron duramente castigados en las elecciones de la UE. No es una buena señal para [el presidente de EE.UU. Joe] Biden. Quizá sea hora de dar una oportunidad a la paz”, escribió en su cuenta de X.

Así, comentó un tuit que cita un artículo de Politico, en el que se señala que el hecho de que los partidos de extrema derecha dominan los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo ha provocado “una crisis política en París y una búsqueda espiritual en Berlín”.

Las elecciones al Europarlamento concluyeron el domingo 9 de junio con grandes avances de la extrema derecha, impulsada por los resultados en Francia y Alemania, y duros reveses para los Verdes. Los dos grupos más centristas y proeuropeos —conservadores y socialistas— perdieron unos cuantos escaños, pero siguen siendo las fuerzas dominantes.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *