Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Seguridad
  • Juegos Olímpicos 2024: Sabotajes masivos en París han dañado tres líneas del ferrocarril
Seguridad

Juegos Olímpicos 2024: Sabotajes masivos en París han dañado tres líneas del ferrocarril

76

La noche anterior a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia sufrió graves actos de sabotaje contra su sistema ferroviario. Tres de las cuatro principales líneas de alta velocidad (TGV) fueron dañadas por incendios provocados. El tráfico está interrumpido desde las 5:15 horas en la línea del Atlántico (que conecta París con Bretaña y el Loira), bloqueada por un incendio cerca de Courtalain. Otro incendio se declaró cerca de Arras, provocando la suspensión de la conexión entre Lille y París. La línea Este también sufrió daños en Pagny-sur-Moselle, interrumpiendo los servicios en esta ruta. SOlamente la línea Sureste siguió funcionando, ya que se frustró rápidamente un intento de sabotaje. El número de personas afectadas por las interrupciones en Francia supera ya las 800,000.

Cómo está la situación de las líneas ferroviarias en Francia

Debido a los recientes actos de sabotaje, SNFC, la compañía nacional francesa de ferrocarriles, tuvo que desviar los trenes a líneas secundarias, ya que las principales líneas de alta velocidad resultaron dañadas. Esto ha provocado numerosas cancelaciones y retrasos en los servicios ferroviarios, y se prevén interrupciones hasta el final de la semana debido a los importantes daños y a las reparaciones necesarias. El Ministro de Transportes, Patrice Vergriete, condenó estos”actos criminales”, mientras que el Prefecto de París, Laurent Nuñez, anunció un refuerzo de las medidas de seguridad en las estaciones de la capital para hacer frente a la situación. El acto vandálico creó graves problemas a los viajeros, dificultando la llegada de muchos espectadores a tiempo para la ceremonia de apertura de los Juegos. Para paliar las molestias, la SNCF ha garantizado el reembolso y la reposición de los billetes. Sin embargo, miles de personas se encuentran ya varadas en las estaciones de París y obligadas a cambiar sus planes de viaje.

Las autoridades francesas temen que el sabotaje pueda anticipar nuevos trastornos. Israel sí ha expresado su preocupación por posibles complots iraníes contra sus atletas, pero no hay confirmación oficial. Mientras tanto, en la ceremonia de apertura prevista para el viernes 26 de julio, en la que los atletas desfilarán en barcazas flotantes sobre el Sena en lugar de en un estadio, unos 320,000 espectadores presenciarán el acontecimiento desde las orillas del río. El centro de París estará fuertemente vigilado, con cerca de 50,000 policías y militares y más de 1,000 agentes extranjeros. El acceso a las zonas clave está estrictamente regulado: a algunas solo se podrá acceder mediante códigos QR y la zona de la ceremonia estará completamente cerrada al público. Además, se cerrarán varias estaciones de metro y se desviarán los servicios de autobús y tranvía.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *