Un hombre ha fallecido este jueves y dos niñas de tres y cinco años han resultado heridas por las fuertes lluvias que han afectado a la capital de Francia, París, y que han provocado inundaciones y el cierre de autopistas y líneas ferroviarias. El varón ha sucumbido a las heridas después de que un árbol cayera a la carretera. Las niñas también se han visto afectadas y han recibido tratamiento médico. Su madre ha sido trasladada después al encontrarse mal, según ha podido saber BFM TV.
Poco antes, el primer ministro francés, Michel Barnier, manifestó que su «pensamiento está con los gravemente afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias en el sureste» del país. «Es probable que este episodio meteorológico se intensifique en las próximas horas. Insto a todos a extremar la precaución», alertó.
La ministra de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, ha reconocido que el mal tiempo presenta «una intensidad sin precedentes», después de que seis departamentos hayan activado la alerta roja por inundaciones y lluvias. «Siga las instrucciones de seguridad. Están hechos para protegerte a ti y proteger a los profesionales que intervienen en el socorro», ha agregado.