Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • LA CLAVE
  • EVIDENTE COMPLICIDAD DE LA ANDE CON LAS CRIPTOMINERÍAS
LA CLAVE

EVIDENTE COMPLICIDAD DE LA ANDE CON LAS CRIPTOMINERÍAS

26

NACIONALES (Corrupción, por Esteban Ross) Bien lo decía Don Quijote que “si el río suena es porque piedras trae”, cuando ocurrió el incendio del edificio Flytec en febrero de este año mucho cuestionamos y nos hicimos eco de lo que los vecinos de la zona denunciaban y sobre todo de los hilos que los internautas lograron unir al señalar que desde el comienzo la ANDE en complicidad con la Municipalidad de CDE sabían que en este lugar funcionaba una mineradora, denunciaban los constantes cortes de energía en la zona, y nunca pudieron justificar para qué un edificio que todavía no estaba terminado y supuestamente estaba sin funcionar necesitaría tener una extensión directa del transformador de enfrente, muchas fotos circularon en aquel entonces y a pesar de las múltiples negativas de las autoridades de que en este lugar no funcionaba una granja mineradora, en las imágenes claramente se podían ver los dispositivos que fueron afectados, muy similares a los que vemos en los allanamientos que se fueron realizando y siempre se publican en la página de la ANDE.

Urge la renuncia o destitución de este personaje que desde la era de Marito viene operando de esta forma, cada vez se evidencia más la complicidad que existe entre la ANDE y todo este tema de la criptominería.

Según Félix Sosa, la ANDE también colabora con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público. Reveló que entregan voluntariamente “toda la información” que les es solicitada por parte de la Fiscalía.

“Con todo el trabajo que estamos realizando, es un esfuerzo muy grande y somos los primeros en querer saber quiénes podrían estar colaborando” con la instalación de estas granjas de minería clandestinas.

Con lo anterior, el ejecutivo de la ANDE no descarta la complicidad de funcionarios de esa organización o de personal tercerizado de esa institución para instalar granjas de minería de Bitcoin de manera ilegal a la red eléctrica.

Recordó que, desde hace más de 20 años, la ANDE se apoya en empresas contratistas encargadas de la distribución y transmisión de energía eléctrica. Por tanto, asoma la posibilidad de corrupción en esas instancias, claramente no va a decir que él mismo está metido hasta el tuétano en este asunto.

 

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *