Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • LA CLAVE
  • USD 500 MIL AL MES EN SOBORNOS A GRANJAS MINERADORAS
LA CLAVE

USD 500 MIL AL MES EN SOBORNOS A GRANJAS MINERADORAS

25

NACIONALES (Corrupción, por Esteban Ross) Recientemente se viralizó en redes sociales un video donde el Senador Salyn Buzarquis acusa a Félix Sosa y a los funcionarios de la Ande de complicidad en el tema de las criptominerías, una situación evidente para el consumidor final que se ve fuertemente estafado en cada facturación que recibe, mucho ya habíamos reclamado en este medio la falta de acción de la ANDE, donde aún sin contar con elementos profesionales para “descubrir” las granjas clandestinas se realizan múltiples denuncias y la ANDE y Félix Sosa son los únicos que no ven, no saben de nada..mientras los vecinos de las granjas denuncian y denuncian cortes de luz, conexiones clandestinas, sobre facturaciones, mientras en la ANDE ellos pueden ver cuánto consume cada quien y supuestamente no se dan cuenta del abuso de algunas zonas..

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, está en la mira de la oposición porque supuestamente encabezaría un grupo que obtiene USD 500 mil al mes en sobornos de criptomineras ilegales. Enrique Salyn Buzarquis adelantó que presentará el pedido de interpelación para Sosa y no descarta denunciarlo penalmente.

El senador liberal sostuvo que la ANDE permite la proliferación de granjas ilegales de cripto porque, en teoría, sus fiscalizadores leen mensualmente los medidores. “Él dice que su administración lucha frontalmente contra el robo, sin embargo las pérdidas están cerca del 30%”, subrayó.

El presidente de la ANDE salió al cruce del senador liberal y metió una denuncia inominal para que se investiguen las acusaciones. “Para que se conecten miles de máquinas en enormes tinglados solo se puede hacer con complicidad de la ANDE”, apuntó.

En mayo, la Fiscalía allanó una granja de criptominería en Paraguarí que contaba con 354 máquinas y la cuenta de la ANDE ascendía a G. 1.000 millones. Supuestamente, la granja tenía energía como para abastecer a toda la ciudad de Sapucai.

En la misma línea de Buzarquis, el senador colorado Colym Soroka dijo que acompañaría la interpelación a Sosa. “Cómo el funcionario no va a saber que hay un exceso de uso de la energía en un lugar. Si el presidente se la ANDE dice que los funcionarios no tienen nada que ver es un caradura”, arremetió.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *