El atraco ocurrió en la mañana de este sábado en Presidente Franco, cuando hombres armados interceptaron al conductor de un automóvil Toyota Runx, de color blanco y chapa XAL 925, conducido por Francisco Javier Caballero Báez (33), que transportaba una carga presumiblemente productos electrónicos.
Los delincuentes trasbordaron la carga y a la víctima en un automóvil Toyota aparentemente Premio o Allion, de color plata, mientras que otro asaltante tomó el control de la Toyota Runx.
Lea también: ¡Impactante vídeo!: joven fue raptada y arrojada de un vehículo en movimiento
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
Luego, la víctima fue abandonada y alertó a la Policía. Una patrullera de la comisaría 6ª, de la zona céntrica de Presidente Franco, se cruzó con el auto robado y se inició una persecución que se extendió hasta el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El bandido ingresó en una calle sin salida, donde se inicia el barranco al río Paraná, y al bajarse del vehículo cubrió su huida con disparos contra los policías. El asaltante logró escapar al ingresar en laberintos de difícil acceso en el barranco cubierto por malezas y árboles.
Otro vehículo abandonado
Francisco Talavera, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos, dijo que la víctima sufrió una herida de refilón y que fue trasladada hasta un centro asistencial.
Igualmente mencionó que un automóvil Toyota modelo Premio quedó abandonado en el Km 20 de Minga Guazú y los policías investigan si fue el vehículo usado para el asalto.
Le puede interesar: Concepción: Policía Nacional desbarata banda que asaltó a trabajador
El informe de la comisaría 8ª de Minga Guazú indica que los policías de la zona custodiaban sobre la Ruta PY02 a una caravana de transportadores de encomiendas y los ocupantes de un auto Toyota Allion, de color gris y chapa AAFE 187, realizaron una maniobra brusca al notar la presencial policial. Tras la persecución, el rodado fue abandonado en el Km 20 Monday.