Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Escuela activó protocolo, afirman

21
El caso habría ocurrido en las instalaciones de la Escuela San Pedro Apóstol, más conocido como Escuela Área 5, de Pdte. Franco.

La Dirección General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia  del Ministerio de Educación y Ciencias, fue la encargada de notificar a la institución.

Pese a no querer dar informaciones sobre el caso, alegando que el sigilo es parte de la protección a los niños, la actual directora de la escuela San Pedro Apóstol, Lic. Sonia Sanabria, confirmó que al recibir el informe del caso, el protocolo de acción fue activado inmediatamente, siendo una de las primeras acciones la separación de la docente del grado a su cargo.

La misma fue comisionada a la Supervisión Regional, donde se encuentra desempeñándose en el área administrativa, mientras que los alumnos afectados cuentan con una maestra sustituta.

Otras de las medidas es la implementación de un plan de acción con los ex compañeros de la niña, a través de mecanismos específicos que permitan identificar ciertos detalles, a cargo de profesionales psicólogos. “A través de test sicológicos aplicados de forma indirecta se descubren datos importantes que aportan a la investigación, evitando así exponer a los menores”, explicó.

Si bien la misma no quiso entrar en detalles, confirmó el caso denunciado afirmando que ya se encuentra en manos de las instituciones pertinentes.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *