Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Condenan a 28 años de cárcel al autor de un triple homicidio

24

El Ministerio Público, representado por la fiscal Thais García, obtuvo una condena de 28 años de prisión para un hombre que asesinó a escopetazos a tres miembros de una familia en el interior de un bar de Presidente Franco en 2021. El condenado está identificado como Aldo Heriberto Espínola Campuzano (29).

El juicio oral concluyó este 6 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en la que la representación pública produjo pruebas irrefutables para demostrar la responsabilidad del acusado, quien fue hallado culpable de homicidio doloso. La fiscal García solicitó 30 años de cárcel, pero el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera consideró factible la aplicación de 28 años de pena carcelaria.

La matanza ocurrió el 4 de julio de 2021, alrededor de las 23:30 horas, en el local denominado “Pollería Restaurante VN”, ubicado en la avenida Monday, kilómetro 5,5, barrio San Miguel de Presidente Franco. En el lugar fallecieron Adolfo Báez Martínez (28) y Michel Adrián Martínez Rivas (22), mientras que semanas después falleció Wilfrido Báez Martínez (29) en un centro asistencial.

Según los antecedentes, aquel día, los hermanos Báez Martínez y su primo Martínez Rivas se encontraban en el bar, al igual que el hoy condenado, quien estaba en compañía de una mujer. En un momento determinado llegó al sitio otra dama, quien dijo ser la esposa de Aldo Espínola, iniciándose una discusión y forcejeo entre las mujeres. Allí intervino el hombre de la discordia, quien llegó incluso a golpear a la que decía ser su esposa.

Al ver esta situación, intervinieron los hermanos Adolfo y Wilfrido, además de su primo Michel Adrián, quienes se interpusieron para parar la pelea, llegando a empujar a Aldo Heriberto, quien quedó muy ofuscado, advirtiéndoles que se iría a buscar su arma para acabar con todos ellos, retirándose del lugar.

Luego de unos 15 minutos, el criminal retornó con una escopeta calibre 12 mm en su poder, y al bajar de su vehículo comenzó a disparar contra las víctimas, quienes intentaron correr, pero fueron alcanzadas por varios proyectiles y cayeron al suelo.

Acto seguido, el autor se acercó a Michel Adrián, quien estaba en el suelo, y le volvió a disparar, falleciendo en el lugar al igual que Adolfo. Mientras, Wilfrido fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció internado hasta el 21 de julio de 2021, fecha en que se produjo su deceso por la gravedad de su cuadro.

El criminal, por su parte, huyó del lugar y se mantuvo un tiempo prófugo de la justicia, hasta que fue capturado, sometido a proceso y finalmente sentenciado a 28 años de prisión. Aldo Heriberto Espínola Campuzano registra antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa en 2020 y robo en 2019, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *