Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Escuelas en Villarrica recibieron 5.000 plantines para reforestar la ciudad
Agencia IP

Escuelas en Villarrica recibieron 5.000 plantines para reforestar la ciudad

17

Asunción, Agencia IP.- Unas 60 escuelas y colegios de Villarrica han recibido 5.000 plantines como parte de un ambicioso proyecto de reforestación, coordinado por la Dirección de Educación y la gobernación de Guairá. Este esfuerzo busca reforestar tanto las instituciones educativas como los barrios y compañías de la ciudad.

Los plantines, que incluyen especies nativas, exóticas y frutales, comenzaron a ser distribuidos el lunes 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente. La iniciativa, denominada «Junio Verde», tiene como objetivo no solo plantar árboles, sino también asegurar su crecimiento y desarrollo a largo plazo.

Paolo Unger, secretario departamental de medio ambiente, explicó que los estudiantes serán responsables de plantar los árboles en sus escuelas y comunidades, y que también se les enseñará a cuidar y monitorear su crecimiento. «Queremos darle seguimiento a este trabajo, no solamente plantar los arbolitos y dejarlos a su suerte. Sino tener un proyecto a largo plazo, de dos a tres años, en que los alumnos puedan llevar como materia, en sus grados, la arborización», comentó Unger.

El proyecto cuenta con el apoyo de diversas instituciones, con los plantines donados por Itaipú, Yacyretá y el Instituto Forestal Nacional (Infona). Durante todo el mes de junio, se trabajará en la arborización de Villarrica y se prevé expandir la iniciativa a otros distritos del departamento de Guairá.

«Tenemos la directiva del gobernador de llevar a todas las instituciones educativas disponibles. Estamos recibiendo también más donativos de plantines», señaló el ecretario departamental de medio ambiente.

En los próximos días, se completará la distribución de los plantines en cada escuela y colegio de Villarrica, asegurando que todas las instituciones participantes tengan los recursos necesarios para contribuir a la reforestación de la ciudad.

Este esfuerzo no solo busca mejorar el medio ambiente local, sino también educar a los jóvenes sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural. Con la participación activa de los estudiantes y la comunidad, Villarrica se encamina a un futuro más verde y sostenible.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *