Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Buscan fortalecer regulación en valores

18

Mediante un acuerdo con la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), la Superintendencia de Valores del BCP espera fortalecer la regulación del sector y cumplir con los estándares que rigen a nivel mundial para el negocio bursátil

El Banco Central de Paraguay (BCP), mediante la Superintendencia de Valores (SIV), suscribió un acuerdo con la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), con el propósito de fortalecer la supervisión de valores, alineándose a los estándares internacionales, de acuerdo con lo señalado por directivos de la banca matriz. Añadieron que este acuerdo es una apuesta a mejorar la integridad del mercado, proteger a los inversores y aumentar la confianza en el mercado de valores nacional.

El mercado de valores en Paraguay representa casi el 10% del Producto Interno Bruto (PIB). El año pasado alcanzó un nuevo nivel récord al cerrar negocios por más de US$ 5.000 millones.

Desde el BCP precisaron que la suscripción del Memorando Multilateral de Entendimiento (MMoU) de la IOSCO traerá múltiples beneficios, incluyendo el fortalecimiento de la supervisión y regulación del mercado de valores, acceso a información, colaboración internacional para combatir el fraude y las malas prácticas en los mercados, y el aumento de la confianza de los inversores locales e internacionales en el ámbito local. Acortaron que además, facilitará el cumplimiento de los estándares internacionales, mejorando la reputación del país en la comunidad financiera global.

La IOSCO es la entidad global que agrupa a los reguladores de mercados de valores de todo el mundo.

Su misión es establecer estándares globales para la regulación y promover la cooperación entre sus miembros. La Ley 7162/23, que creó la Superintendencia de Valores, fue fundamental para cumplir con los requisitos necesarios para la firma de este acuerdo.

En representación del BCP, el documento fue firmado por el presidente, Carlos Carvallo; el gerente general, Holger Insfrán; y el superintendente de Valores, Joshua Abreu, en el marco de la Reunión Anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV-IOSCO).

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *