La madre de Alexia Putellas, Eli Segura, explica siempre que su hija se emociona cada vez que vez que le manda un vídeo de niñas y niños jugando al fútbol en la plaza del ayuntamiento de Mollet del Vallès, donde todo empezó para ella. Ayer esa misma plaza se llenó de pequeñas y pequeños con la camiseta de la capitana del Barça, orgullo de la ciudad.
Mollet celebró la Fiesta del Fútbol en el centro de la ciudad en el día en que el Ajuntament y la Fundación Eleven que preside Alexia firmaron el convenio de colaboración, un acto en el que estuvieron presentes la futbolista, la directora de metodología de la Fundación, Míriam Chaves, la alcaldesa, Mireia Dionisio, y el primer tinente de alcaldesa, Raúl Broto.
Ambos dijeron que todo el pueblo está “muy orgulloso de Alexia, por todo lo que significa ella para Mollet y por todo lo que significa este proyecto que ha creado”, y que lo que más les enorgullece no son «los éxitos cosechados», que también, sino que “se ha convertido en una referente para todo el mundo, demostrando que los sueños de las niñas pueden ser iguales que los de los niños”.
“Es un día muy especial para nosotros, para todo el equipo de la Fundación, porque damos la bienvenida en el pueblo a este proyecto”, dijo Alexia en el acto de firma del convenio. “Hay momentos en los que ha sido complicado, ha sido un camino muy largo hasta que aterrizamos todas las ideas que teníamos, y el hecho de pensar por qué lo hacíamos nos daba la energía necesaria para tirar adelante”.
Y añadió, la futbolista, que “antes, cuando estábamos comiendo con todo el ‘staff’, hablábamos de que tenemos muchas ganas de que empiece ya la actividad y podamos empezar a cuantificar todas estas mejoras que van a tener un impacto en tantas niñas. Esperamos que sea un proyecto escalable y trabajaremos para ayudar al máximo número de niñas posible de la mejor manera posible”.
Míriam, que a parte de ser la directora de metodología de la Fundación es una de las mejores amigas de Alexia desde hace muchos años, explicó que “la actividad empezará en la puerta de los colegios, donde el ‘staff’, formado por educadoras sociales y entrenadoras de fútbol, trabajarán conjuntamente con las familias y los colegios”.
Que la academia tendrá lugar en las instalaciones municipales Germans Gonzalvo, que tanto la actividad como el material que puedan necesitar las niñas para desarrollar las actividades es gratuito, y que será una actividad libre de competición, porque se trabajarán las competencias emocionales “que tanto hacen falta”.
Después del acto, en la plaza del ayuntamiento había organizada una serie de actividades para los más pequeños y Alexia, ídola de masas y aclamada como tal, estuvo firmando autógrafos, haciéndose fotos y jugando con algunos de los niños y niñas de Mollet. Arlet, Carla y compañía no olvidarán nunca el día en el que jugaron con una de las mejores futbolistas de la historia en la plaza de su pueblo. Y tampoco lo olvidará Alexia, que se la vio especialmente feliz haciendo feliz a los más pequeños