Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Empresa extranjera anuncia finalización exitosa de estudio para instalar planta de hidrógeno en Villeta
Agencia IP

Empresa extranjera anuncia finalización exitosa de estudio para instalar planta de hidrógeno en Villeta

20

Asunción, Agencia IP.- El grupo Atome Energy, de origen inglesa, anunció que finalizó el estudio de diseño de ingeniería de front-end («FEED») para invertir en Villeta, Paraguay cerca de US$ 500 millones en fábrica de hidrógeno y amoniaco verde, que generará aproximadamente 4.000 empleos de manera directa e indirecta.

El comunicado de la firma destaca que este paso “marca un hito importante en el desarrollo del Proyecto Villeta de 145MW”, y permite mantener la meta de comenzar la construcción antes de fines de 2024.

Anuncia que el Proyecto Villeta se ha convertido en uno de los más avanzados de su tipo en el mundo. Y han trabajado en este novedoso proyecto para ofrecer fertilizantes sin emisiones de carbono a partir de 2027, aportando su experiencia en la aceleración de la descarbonización de sectores difíciles de reducir.

«La finalización de este complejo y detallado estudio FEED, que creemos que es el primero para una instalación de fertilizantes totalmente ecológica a escala industrial, proporciona la ingeniería fundamental necesaria no solo para nuestro primer Proyecto Villeta, sino para que Atome lo aplique en otros lugares, consolidando nuestra posición como líder internacional en la producción de fertilizantes verdes”, expresa el documento.

Explica que la atención inmediata ahora de la empresa se centra en el acuerdo de adquisición de los fertilizantes verdes a ser producidos y la firma del EPC, que nos permitirán avanzar hacia la entrega de la Decisión Final de Inversión (FID) este año.

Atome está avanzando en las discusiones sobre el contrato de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción («EPC») y anticipa que estos pasos conducirán al nombramiento de los principales contratistas EPC para fines de junio de 2024, y se espera que el contrato definitivo se firme en el momento de FID previsto para finales de este año.

Acerca de Atome

Atome PLC es una empresa que cotiza en AIM y que tiene como objetivo la producción de fertilizantes verdes con proyectos de 445 megavatios en Paraguay y una cartera adicional de proyectos potenciales en América Central.

Desde su ingreso a AIM en diciembre de 2021, Atome firmó un acuerdo de compra de energía de 145MW con la ANDE. La empresa adquirió 30 hectáreas de tierra en Villeta para la instalación de la planta.

Atome se encuentra en el proceso de planificación operativa, abastecimiento y negociaciones con proveedores de electricidad verde, proveedores de equipos y socios de compra, incluidos memorandos de entendimiento firmados y acuerdos de cooperación vigentes con partes clave, para producir fertilizantes verdes a escala industrial utilizando electricidad generada a partir de energía hidroeléctrica en Paraguay y Costa Rica.

Todos los sitios elegidos están ubicados cerca de las fuentes de energía y agua y de las instalaciones de exportación para satisfacer una importante demanda nacional e internacional.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *