Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • EE.UU. anuncia una posible venta de los F-16 a Taiwán por 300 millones de dólares
Mundo

EE.UU. anuncia una posible venta de los F-16 a Taiwán por 300 millones de dólares

20

Publicado:

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, según sus siglas en inglés) anunció este miércoles a través de un comunicado el suministro de cazas F-16 a Taiwán con el objetivo de modernizar el armamento, mejorar la seguridad y mantener su capacidad de defensa en un nivel adecuado.

La DSCA emitió dos comunicados en los que precisa que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipéi (TECRO) pidió a EE.UU. que le suministre F-16, así como  piezas de repuesto, combustible y accesorios para estos cazas polivalentes. Washington asegura que el coste aprobado del primer suministro ascendería a 80 millones de dólares, mientras que el segundo sería de 220 millones de dólares.

Según explican los representantes de la DSCA, “la propuesta de venta ayudará a mejorar la seguridad del país receptor y contribuirá al mantenimiento de la estabilidad política, el equilibrio militar y el desarrollo económico de la región”.

Por su parte, el ministro de defensa taiwanés, Gu Lixiong, hizo hincapié en su intervención ante un comité legislativo que la compra de los cazas F-16 fortalecerá las capacidades militares y el sistema de información logística de la isla.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *