Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

De pescador a “papá partero”: recibió a su bebé en casa ante inesperado parto

29

Un pescador del distrito de Villalbín, en Ñeembucú, tuvo que actuar de partero cuando su esposa comenzó a tener contracciones y la distancia hasta el Hospital de Pilar era de unas horas.

Lucio Maciel, padre de la pequeña Mayra, ayudó a su esposa en el trabajo de parto y trajo al mundo a su hija, en el distrito de San Miguel de la ciudad de Villalbín, Ñeembucú.

La madre de Mayra había acudido al hospital por haber tenido contracciones el día anterior, pero la enviaron a su casa, ya que supuestamente aún faltaba para el parto.

Sin embargo, las contracciones se intensificaron y dio a luz en su casa, con ayuda de su marido. Lucio comentó que no le quedó otra y tuvo que actuar de partero, como lo hacían las abuelas.

Agregó que al llegar de su trabajo, la pesca, encontró a su esposa con muchos dolores y no les dio tiempo de ir hasta el Hospital Regional de Pilar.

Le saque, le bañé y arropé. Dos horas después, llegó junto a nosotros la enfermera de Villalbín y nos fuimos al Hospital de Pilar”, manifestó.

La niña se encuentra en óptimas condiciones y en su hogar, con su familia.

Parto en casa: primer caso del año

Jorge Espínola, director de la Duodécima Región Sanitaria, comentó que tanto la madre como la niña fueron dadas de alta ayer, en óptimas condiciones.

La madre de la recién nacida acudió al Hospital Regional el pasado jueves para un control y no tenía contracciones ni síntomas de entrar en trabajo de parto, por lo que volvió a su casa.

Estaba de 37 semanas y se le programó el parto para este lunes, sin embargo, la niña llegó antes del fin de semana y fue recibida por su padre que “realizó un buen trabajo”, indicó.

Agrega que se logró reducir a cero el parto en domicilios y que las embarazadas acudan a los controles, por lo que este caso se convierte en el primero del año.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *