Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Clementino y Gustavo Cano confirman que reciben recursos de Royalties y Fonacide, y rinden cuentas

23

La aclaración de ambos intendentes surge como respuesta a publicaciones con datos equivocados que fueron divulgados ayer lunes, donde señalaban que ambos intendentes, junto a otros más de una lista, “no están recibiendo” recursos del FONACIDE y de ROYALTIES del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), supuestamente porque no rinden cuentas.

Clementino Portillo (PLRA), de Minga Porã, afirmó que él particularmente nunca tuvo problemas en ese sentido, y la Municipalidad de esa ciudad nunca dejó de recibir con regularidad esos recursos que son para la inversión física, como en educación y otras obras de infraestructura.

“Y si recibimos siempre, es porque rendimos cuentas. Nuestro equipo de trabajo es cuidadoso de estos detalles, rendimos cuentas dentro de los plazos establecidos, no esperamos que nos pidan los documentos, los remitimos antes, y es por eso justamente que pudimos sacar del atraso a Minga Porã, con grandes acciones que tuvieron alto impacto en la población”, afirmó el intendente.

Portillo agregó que precisamente son celosos de las inversiones con los recursos del FONACIDE y de ROYALTIES, ya que se trata de un dinero que viene del Estado y es de gran importancia para todos ellos.

“Porque con ingresos propios hacemos menos cosas, es un pueblo con bajo índice de recursos genuinos, donde tenemos a compatriotas en franjas de pobreza importantes, y nuestro trabajo es para ellos, así que no vamos a descuidar, y aclaramos a la población que no tenemos problemas, y las obras van a seguir llegando a los barrios y las colonias de Minga Porã”, afirmó Clementino Portillo.

Entretanto el Lic. Gustavo Cano, intendente de Dr. Raúl Peña, explicó que está totalmente al día con las documentaciones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, y es por eso que su municipio recibe al día los recursos de Royalties y Fonacide. “Aquí en Raúl Peña no hay espacio para la corrupción, ni para el atraso en la rendición de cuentas, aquí somos serios y no improvisamos”, manifestó.

Cano afirmó finalmente que, tal como suele suceder cuando inician las campañas políticas, surgen estos ataques con datos falsos para desorientar a la población. “En los pueblos chicos las noticias corren más rápido, pero acá nos conocemos todos, la gente de Raúl Peña sabe lo que estamos haciendo, y sabe que no vamos a derrochar sus pocos recursos, para eso nos eligieron, y vamos a honrar esa confianza”, sostuvo finalmente el intendente.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *