Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Primera Plana
  • Autoridades y líderes de Ciudad del Este debatirán apertura del Puente de la Integración
Primera Plana

Autoridades y líderes de Ciudad del Este debatirán apertura del Puente de la Integración

28
La propuesta es anticipar el uso de la pasarela internacional para vehículos leves y descongestionar el Puente de la Amistad.

Está prevista para hoy, martes 4 de junio, una reunión, encabezada por el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Ambiental de Ciudad del Este (Codeleste), entre representantes de organismos municipales, estatales y federales, empresarios y sociedad civil de Paraguay y Brasil, con el objetivo de debatir medidas concretas para la apertura del Puente Internacional de la Integración. Será desde las 15:00 horas.

La actividad forma parte de la movilización lanzada por Codetri (Consejo de Desarrollo de la Región Trinacional del Iguazú) para anticipar el uso de la vía para vehículos. Las reuniones son rotativas en las ciudades fronterizas, con las autoridades de cada país.

Se espera la participación de representantes del intendente de Ciudad del Este y del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, respectivamente; concejales; diputados; y dirigentes de organismos responsables de obras, aduanas y transportes, entre otros servicios. También estarán presentes los integrantes de Codetri.

El beneficio es para la triple frontera ya que se aliviará el tráfico en el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz do Yguazú, una de las conexiones más estratégicas de América del Sur. La mejora en la movilidad fomentará el turismo, la logística, el comercio y el tránsito para los residentes fronterizos.

“La apertura del Puente de la Integración es estratégica para nuestros países, ya que fortalecerá las relaciones bilaterales y promoverá el desarrollo”, enfatizó la presidenta de Codeleste, Natalia Duarte. “La participación de los agentes públicos y la sociedad civil en la reunión es imprescindible para el éxito de esta demanda”, concluyó.

El presidente de Codetri, Roni Temp, destacó la unión entre los entes gubernamentales y privados. “Buscamos soluciones, todos juntos, para eliminar obstáculos y liberar definitivamente el uso del Puente de la Integración, que ya está listo, aportando enormes beneficios para toda la comunidad de la región trinacional”, puntualizó.

La programación de la reunión es como sigue: Recepción y apertura; Presentación del movimiento por la apertura del Puente de la Integración; Contexto histórico y beneficios económicos y sociales; Estrategias y próximos pasos para la apertura de la vía; Diálogo y conclusión.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *