Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

A través de Itaipu, el Gobierno entregó máquinas e implementos a gobernaciones

33
Un lote de 175 maquinarias viales y agrícolas fueron entregadas para los 17 departamentos del país.

El presidente de la República, Santiago Peña, entregó este lunes, 3 de junio, un lote de 175 maquinarias viales y agrícolas a autoridades de las 17 gobernaciones del país, adquiridos por Itaipu Binacional, en un acto realizado en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya. El objetivo de esta iniciativa del Gobierno es fortalecer la capacidad de gestión pública local a nivel departamental y mejorar la calidad de vida de los pobladores mediante obras de infraestructura vial y la modernización de la producción agraria.

Acompañaron al mandatario en la entrega de llaves y de los equipamientos el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías Irún; y otras autoridades del Poder Ejecutivo. Esta cooperación, que representa una inversión de USD 18.992.403, se lleva adelante en el marco del proyecto de “Asistencia en el Fortalecimiento de la Gestión Pública Departamental”.

El presidente Peña destacó en su discurso que es un día de celebración, ya que más allá del estamento político se dio un paso en el proceso de fortalecer la descentralización y generar una sociedad más justa. Reiteró el compromiso incondicional del Poder Ejecutivo con todos los paraguayos para buscar el progreso.

“El acto de hoy es de enorme generosidad. Ha implicado la colaboración de todos los gobernadores, de todas las instituciones. Este es un paso importante que estamos dando, pero todavía falta mucho, tenemos un gran trabajo para estos próximos cuatro años”, remarcó.

Por su parte, el director general paraguayo de Itaipu, Justó Zacarías Irún, manifestó que esta cooperación de Itaipu obedece a la solicitud del presidente Peña, considerando las necesidades de los productores a nivel país.

El presidente de la República, Santiago Peña, y varias autoridades participaron del acto de entrega.

“Estamos viviendo una fiesta de la confianza y del trabajo conjunto entre el Gobierno del Paraguay y los gobiernos locales. Nos vemos en constantes reuniones con gobernadores e intendentes; queremos resultados reales y efectivos. Hoy, más que las 175 maquinarias entregadas, celebramos el fortalecimiento de la descentralización”, destacó.

El jefe de Estado y el titular paraguayo de la Binacional hicieron la entrega simbólica de las llaves de las maquinarias a Norma Zárate de Monges, presidenta del Consejo de Gobernadores, quien expresó su agradecimiento porque fueron atendidas las inquietudes de las gobernaciones y valoró la importancia de esta asistencia realizada por el Gobierno del Paraguay en favor de los diferentes departamentos.

DETALLES DE LA ENTREGA

Entre las maquinarias entregadas en la fecha, adquiridas en su totalidad de proveedores nacionales, se mencionan motoniveladoras, tractores agrícolas, retroexcavadoras, camiones volquetes, excavadoras, palas cargadoras, rastrones e implementos varios, además de la provisión de combustible. Igualmente, la asistencia incluye la capacitación técnica a los beneficiarios.

Para la implementación del proyecto de asistencia departamental, con la intervención técnica de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, se trabaja desde un enfoque sostenible y de manera coordinada con el Consejo de Gobernadores, apuntando a dejar capacidad instalada a nivel nacional.

De esta manera, Itaipu realiza una nueva contribución para acompañar las políticas públicas del Gobierno del Paraguay en la gobernanza departamental, tendientes a mejorar la calidad de vida de los compatriotas.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *