Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • El Hospital de Coronel Oviedo transita en su etapa final
Agencia IP

El Hospital de Coronel Oviedo transita en su etapa final

12

Asunción, Agencia IP.- El futuro hospital de Coronel Oviedo se encuentra bastante avanzado y experimenta una ejecución del 91 por ciento; ofrecerá servicios de alta complejidad en diversas especialidades, tanto ambulatorios como de hospitalización.

A tal efecto, el viceministro de Obras, Hugo Arce, lideró una visita técnica al futuro hospital de Coronel Oviedo, acompañado de una delegación de profesionales. La jornada tuvo como objetivo principal evaluar el progreso de la obra, que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, alcanzando aproximadamente el 91%.

La comitiva, compuesta por representantes de la 5° Región Sanitaria del Ministerio de Salud y miembros del consorcio a cargo de los trabajos, recibió además la participación del senador Silvio Ovelar. Durante la visita, se coordinaron tareas en curso y se discutieron actividades pendientes, enfocadas en la pronta puesta en marcha del futuro centro asistencial.

El hospital de Coronel Oviedo, que ocupará un terreno de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, está diseñado para brindar atención médica de alta calidad a la comunidad. Contará con un estacionamiento para cerca de 1.000 vehículos y un helipuerto, asegurando un acceso eficiente y rápido en casos de emergencia.

Además, se prevé que el hospital ofrezca servicios de alta complejidad en diversas especialidades, tanto ambulatorios como de hospitalización, junto con servicios de atención crítica y apoyo para diagnóstico y tratamiento, según el reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La responsabilidad de llevar a cabo las labores recae en un consorcio conformado por las empresas Jiménez Gaona y Lima S.A., Itasa, Proel Ingeniería y M.M. S.A., con una inversión total de G. 151.247.999.9.

De esta forma, el Gobierno nacional reafirma su firme compromiso de proporcionar a la comunidad de Coronel Oviedo un centro de salud de primera categoría, para mejorar significativamente acceso a los servicios y a la vez satisfacer las necesidades sanitarias de toda la región.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *