Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, entregará la conocida como ‘Orejona’ al ganador de la final de la Champions League entre el Borussia de Dortmund y el Real Madrid. Un trofeo con mucho valor simbólico ya que marca el campeón de Europa de la temporada, pero también tiene su coste económico.
De entrada, su nombre de la ‘Orejona’ responde a la forma que tienen con sus grandes asas. Un apodo que nació de forma popular y que así ha quedado en la jerga española. Levantarla es un sueño para todos los clubs que disputan la máxima competición continental.
El capitán encargado de alzar la ‘Orejona’ deberá sostener un trofeo con molde de madera y bañada de oro de 24 kilates. Su peso es de 8 kilos y tiene una altura de 75 centímetros.
La ‘Orejona’ tienen un valor económico de 9.300 kilos, algo que ayuda a que el trofeo sea más bello, si bien la importancia radica en lo que significa. Nada más y nada menos que ser el mejor equipo del continente. Un reto por el que todos los clubs europeos suspiran temporada tras temporada.