Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Primera Plana
  • Anciano de asentamiento Chino Kue fue sometido a delicada operación gracias a convenio social Itaipú-Tesãi
Primera Plana

Anciano de asentamiento Chino Kue fue sometido a delicada operación gracias a convenio social Itaipú-Tesãi

27
El anciano fue beneficiado con una cirugía de hernia inguinal bilateral.

Mediante un trabajo conjunto, el MSPYBS y la Fundación Tesãi, eje social de la Itaipú Binacional, siguen llevando alivio y esperanza a compatriotas de comunidades de tierra adentro del Alto Paraná. Esta vez, un anciano de 71 años, que vive solitariamente en un asentamiento de la zona de Chino Kue, distrito de Itakyry, fue beneficiado con una cirugía de hernia inguinal bilateral. 

De vuelta a casa 

Con una ambulancia y paramédicos de la Fundación Tesãi, el señor Isabelino González Benítez, fue traído de su comunidad el sábado pasado aquejado de complicaciones de salud. Al día siguiente luego de los cuidados y estudios de rigor, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Distrital de Hernandarias, siguiendo los delineamientos de acción del convenio social Itaipú-Tesãi. 

El caso del paciente fue conocido gracias a la gestión de la Comisión de Fomento y Desarrollo, presidida por Reinaldo Samudio, quienes acercaron el pedido a la Fundación Tesãi. 

Luego de su proceso de recuperación posoperatoria, el beneficiado fue traído nuevamente a su distrito, zona Norte del Alto Paraná en donde fue recibido con mucha alegría por sus vecinos del asentamiento, ubicado en segunda línea, barrio San Isidro de la comunidad de Chino Kue, distrito de Itakyry. 

Llegar a todos 

En ese sentido, la Dra. Andrea Hermosa, directora del Hospital de Hernandarias, destacó el trabajo integrado que busca llegar a familias de escasos recursos que viven en zonas de difícil acceso por la comunicación y el transporte. 

“El paciente ingresó estable con todos sus estudios para su cirugía programada, con pronóstico de hernia inguinal bilateral. Destacamos la cooperación con todas las instituciones, complementando nuestras acciones con Itaipú y Tesãi, siguiendo el plan de trabajo del Gobierno a través del MSPyBS”, refirió la directora. 

“Escucharon nuestro pedido” 

Por su parte, Reinaldo Samudio, presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo de Chino Kue, agradeció al Gobierno, Itaipú y Tesãi por canalizar con la urgencia del caso el pedido, destacando la rápida atención y por sobre todo el acompañamiento del responsable de la Oficina de Responsabilidad Social, Lic. Pedro Chamorro, quien “in situ” y por indicaciones de los gerentes estuvo escuchando los pedidos y necesidades de los pobladores. 

“Siempre golpeamos puertas para buscar solucionar las necesidades de nuestra comunidad. Agradecemos a todos por pasarnos la mano, este señor es muy humilde, no tiene ingresos, tratamos de ayudarle entre todos. Sabemos que el director paraguayo de la Itaipú estuvo muy pendiente de su caso que felizmente llegó a buen término, porque ya está en su casa”, manifestó visiblemente emocionado.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *