Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Chile se sumará a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la CPI
Mundo

Chile se sumará a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la CPI

18

Publicado:

Gabriel Boric subrayó que su país “nunca dejará de indignarse por las acciones indiscriminadas y absolutamente desproporcionadas contra civiles inocentes”.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció la adhesión de su país a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que se acusa a Tel Aviv de violar sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio con sus acciones en la Franja de Gaza.

De acuerdo con Boric, Chile “condena la violencia criminal, el terrorismo, el genocidio y la agresión en todos los rincones del mundo”.

En este sentido, refiriéndose a la crítica situación en el enclave palestino, subrayó: “Nunca dejaremos de indignarnos por acciones indiscriminadas y absolutamente desproporcionadas contra civiles inocentes, particularmente mujeres y niños palestinos, que está llevando adelante el Ejército de Israel”.

Subrayando que debido a los ataques israelíes fallecieron más de 35.000 palestinos, afirmó que “estos actos requieren de una firme respuesta de la comunidad internacional”. “Por ello, he decidido que Chile se hará parte y respaldará el caso que presentó Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en el marco de la Convención sobre Genocidio de la ONU”, manifestó.

Sudáfrica ante la CIJ: El genocidio cometido por Israel en Gaza alcanzó una "nueva y horrenda fase"

Procedimiento contra Israel por sus actos “de carácter genocida”

De esta forma, Chile se suma a NicaraguaColombia, Turquía, Egipto, México y Libia, que también solicitaron ser parte del caso.

El pasado 29 de diciembre de 2023, Sudáfrica presentó una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la CIJ de la Haya en relación con sus actos “de carácter genocida” cometidos en la Franja de Gaza.

Posteriormente, el 12 de febrero, Sudáfrica presentó una “petición urgente” ante la Corte por la decisión de Israel de realizar una ofensiva en Rafa, ciudad situada en el sur de la Franja de Gaza. El 24 de mayo, los jueces de la CIJ ordenaron a Tel Aviv detener su ofensiva militar contra Rafa.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *