Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tecnologia
  • Activar el modo avión acelera la carga de la batería del celular: ¿mito o verdad?
Tecnologia

Activar el modo avión acelera la carga de la batería del celular: ¿mito o verdad?

35

La batería es protagonista de una multitud de mitos tecnológicos, pero uno de los que se hace viral cada cierto tiempo es aquel que dice que es mejor cargar el móvil en modo avión. ¿Es un mito o una realidad?

La afirmación señala que cargar el móvil en modo avión alarga la vida de la batería. De movida hay que reconocer que la pila se calienta menos, hay menos fluctuaciones de energía porque la pantalla no registra actividad y, por tanto, la carga será menos estresante y la batería se degradará menos.

Por este motivo, empresas líderes como Apple, Samsung y Google han resaltado la importancia y utilidad de esta función. Estas compañías afirman que activar el modo avión durante la carga puede optimizar la duración de la batería del dispositivo móvil.

Las tecnológicas explican que, al desactivar las conexiones inalámbricas, el modo avión impide que las aplicaciones se ejecuten incluso en segundo plano, lo cual permite que el celular utilice menos energía durante la carga.

Foto: ShutterstockFoto: Shutterstock

Esta búsqueda continua consume una cantidad significativa de energía, incluso cuando el dispositivo no está en uso. Al encender esta tecla, todas estas búsquedas cesan, reduciendo el consumo y permitiendo que más energía se destine al proceso de carga de la batería.

Además, cuando no está encendida, el celular está constantemente buscando redes WiFi, señales de telefonía móvil y dispositivos Bluetooth. Lo que representa un uso significativo de energía. Por lo que, la batería no solo se carga más lento, sino que también se somete a un mayor desgaste.

Al disminuir el consumo energético también se reduce el estrés en la batería, lo que contribuye a una mayor durabilidad y eficiencia del dispositivo con el tiempo. Este es un beneficio importante en un contexto donde los usuarios buscan maximizar la vida útil de sus dispositivos móviles.

Esta información nace a partir de un experimento que se hizo en donde se cargan dos dispositivos de la misma marca y con idéntica potencia, con la única diferencia que uno tiene el modo avión activado y el otro no.

Es estudio demuestra que activando esta función se pueden ganar unos diez minutos de velocidad, lo que demuestra que, si el nivel de carga está en rojo, el teléfono se podrá recuperar más rápido.

La conclusión de este análisis es que, en realidad, el modo avión puede incluso ahorrar varios minutos de tiempo de carga. Sin embargo, al estar interrumpida toda la conectividad, no se podrá utilizar el equipo durante el proceso de carga.

Cuál es la manera correcta de cargar el celular

Hay que evitar usar el móvil mientras está enchufado.Hay que evitar usar el móvil mientras está enchufado.

El mejor método para cargar el celular es dejarlo en paz, es decir, no utilizarlo mientras está conectado a la corriente eléctrica. Sin embargo, esto no es algo que uno haga con demasiada frecuencia.

Para los que se acostumbraron a utilizar el dispositivo en plena recarga, hay algo que hay que evitar y es utilizar apps que demanden muchos recursos y energía. Los apuntados, en este caso, son los videojuegos y el GPS.

Uno de los avisos que algo no va bien mientras cargamos el celular es el sobrecalentamiento, generalmente la batería se recalienta cuando empleamos un cargador que no es adecuado o cuando estamos utilizando el terminal mientras está enchufado a la corriente.

Es el mayor indicativo de que la batería está haciendo un gran esfuerzo que podría perjudicar a la autonomía del teléfono, por lo que sin duda es el momento de dejar de utilizarlo. Evidentemente esto no sucede por estar cargando el dispositivo o por estar jugando con las aplicaciones, sino por la combinación de ambas tareas al mismo tiempo.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *