Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Erico prestó avioneta a Insfrán y Marset solo para “sostener el mantenimiento”
Tendencia

Erico prestó avioneta a Insfrán y Marset solo para “sostener el mantenimiento”

23

La defensa del senador Erico Galeano (ANR – cartista), acusado de colaborar con el esquema de narcotraficantes liderado por los acusados Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, y Sebastián Marset Cabrera, señaló que solo prestó su avioneta a los presuntos criminales, a finales del 2020, con el único objetivo de mantener activa la aeronave.

El abogado Cristóbal Cáceres Frutos, uno de los defensores del senador Erico Galeano Segovia, argumentó que el acusado por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal para el tráfico de cocaína no estaba al tanto de la identidad de las personas que realizaron vuelos entre noviembre y diciembre del año 2020 en la avioneta con matrícula ZP-BHQ, que en ese tiempo pertenecía a su empresa “Alpina SA”.

En comunicación con ABC TV el letrado remarcó que al entonces diputado por el Partido Colorado, en ningún momento se le informó quiénes eran las personas que realizaban los vuelos en la aeronave en cuestión.

Lea más: Acusación fiscal revela nexos de Erico Galeano con esquema de “A Ultranza”

Consultado sobre cómo el legislador ahora acusado prestó la avioneta a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, y al uruguayo Sebastián Marset, si es que estos eran para él personas desconocidas, el defensor fundamentó que fue para que dicha aeronave se mantenga activa, realizando vuelos.

“Es absolutamente normal que una aeronave sea utilizada como una manera de sostener el mantenimiento en sí y esto fue explicado a la fiscalía por uno de los pilotos que declaró como testigo”, resaltó Cáceres Frutos.

Añadió que, en el caso de las aeronaves es necesario que estén permanentemente en movimiento y que se les haga el mantenimiento en forma permanente. “Esto lo vamos a probar hasta el hartazgo en el eventual juicio oral que se viene”, insistió.

Lea más: Banco alertó sospechoso depósito de Erico para “lavar” dinero de Tío Rico

El asesor legal del senador Erico Galeano remarcó que las aeronaves que no son utilizadas se vuelven prácticamente inútiles, por lo que nadie mantiene su aeronave sin vuelo, ya que la mayor garantía para las personas que suben a un avión es que esté en uso permanente, de acuerdo a lo que indicó.

Defensa de Erico Galeano anuncia apelación

El Abg. Cristóbal Cáceres Frutos calificó la acusación presentada por los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak como “deficiente”, y que el Ministerio Público trató de subsanar esta situación en los últimos días previos a la presentación del requerimiento conclusivo, cuando los agentes se dieron cuenta de que los elementos recabados contra Erico “no resultaban suficientes”, según expresó.

Sobre el punto el letrado anunció que presentará un recurso de reposición con apelación en subsidio, en contra de la providencia por la cual el juez de Garantías Osmar Legal Troche admitió la acusación y convocó la audiencia preliminar para el martes 18 de junio.

Lea más: A Ultranza: Operativo de fiscal Pecci “dejó sin alas” a narcos

Argumentó que hasta el momento la defensa no pudo acceder a las copias de todas las pruebas ofrecidas por la fiscalía, ya que según indicó se agregaron a última hora varios tomos de la causa principal de “A Ultranza”.

Acusarían al fiscal Corbeta en el JEM

El abogado Cristóbal Cáceres Frutos cuestionó la investigación del fiscal Silvio Corbeta Dinamarca, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, en la causa penal contra el senador Erico Galeano Segovia. Incluso el letrado recomendó al legislador colorado que presente acusación contra el agente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por supuesto mal desempeño de funciones.

“Tuvo un año para investigar al senador y como no tenía suficientes elementos, a última hora agregó a la carpeta varios tomos de la causa principal del caso A Ultranza”, alegó el letrado en charla con ABC TV.

Lea más: A Ultranza: en casi 2 meses, en plena pandemia, Erico operó con organización narco

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *