Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Caacupé: cuadros respiratorios en pacientes pediátricos sigue en aumento

38

La Tercera Región Sanitaria reportó que se registra un considerable aumento de cuadros respiratorios en niños. Ante la situación se insta a las familias a acudir a los vacunatorios para inmunizarse debido a que la temporada de frío hace que las enfermedades se desarrollen con más frecuencia.

En las últimas semanas en la Tercera Región Sanitaria reportó un repunte de enfermedades respiratorias y advierte que si las personas no toman las precauciones que corresponden ahora en julio la cifra de casos podrían ser preocupantes.

El director de la Tercera Región Sanitaria, doctor Ranulfo Correa, manifestó que hay un importante aumento de cuadros respiratorios en Caacupé, especialmente en pacientes pediátricos, ya que los niños son los más expuestos a las bajas temperaturas al asistir a sitios recreativos al aire libre y a escuelas.

Detalló que las edades más comunes de los pacientes pediátricos con cuadros respiratorios están entre 5, 7, 10 y 12 años. En los bebés de 2 a 4 meses. La afección más frecuente es bronquiolitis y hay un brote alarmante, explicó.

El doctor instó a reducir el contacto con las personas con enfermedades respiratorias porque actualmente el pico está muy alto y si no te toman las medidas, en unos meses se podría llegar a un colapso en los hospitales.

Subrayó que es necesario adoptar nuevamente la costumbre de utilizar barbijo como durante la pandemia del covid-19, así como el lavado de manos. “Son cuidados sencillos que todos desde nuestros hogares podemos hacer para evitar el contagio de las enfermedades en esta temporada de frío”, resaltó.

Reforzar protocolo sanitario

Ante el incremento de los casos respiratorios, el Ministerio de Salud recomienda:

  • Lavado de manos frecuente
  • Ventilación en ambientes cerrados
  • Cubrirse al toser o estornudar con el pliegue interno del codo, nunca con la mano
  • No compartir los cubiertos, termos, vasos, mate ni tereré
  • Evitar el contacto cercano con personas que presenten síntomas respiratorios

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *