Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Aseguran que empedrar caminos rurales en Carapeguá es imposible por falta de recursos
Tendencia

Aseguran que empedrar caminos rurales en Carapeguá es imposible por falta de recursos

22

CARAPEGUÁ. Pobladores de las diferentes compañías en especial Pacheco, Espartillar y Caazapá piden a las autoridades municipales, dejar de invertir en reparaciones de los caminos terraplenados, que con cada lluvia quedan intransitables, y sugieren se realicen empedrados. Sin embargo, “atender el pedido de pavimentación pétrea es imposible concretar en este distrito por falta de recursos”, dijo el inspector municipal Pablo Chamorro.

Tras las intensas precipitaciones registradas en este municipio, que a su paso ha dejado caminos intransitables en las diferentes compañías, algunos pobladores de las compañías Pacheco, Espartillar y Caazapá, de este municipio pidieron que continúe la obra de pavimentación pétrea en el lugar.

Urgen construcción de empedrado

Los afectados recomiendan al ejecutivo municipal Luciano Cañete (ANR), deje de lado el eterno trabajo de perfilada que hacen sus operarios en los accesos terraplenados y que comiencen a invertir en construcción de empedrado, que va ser más transitable y se va evitar que con cada lluvia los pobladores queden aislados.

El poblador de Espartillar, Esteban Martínez, manifestó que desde hace año el reclamo de contar con un camino de todo tiempo ha sido planteado a los diferentes administradores municipales, pero no les han tenido en cuenta. Dijo que la única solución es construcción de empedrado.

En la compañía Pachecho y Caazapá, los vecinos están cansados de salir a reparar con pala, asada y acarrear escombros para que puedan salir del aislamiento. Estella Cuellar, de la compañía Caazapá, dijo quieren que el empedrado se conecte con la ruta PY01 y que si la Municipalidad no tiene recursos para hacer debe gerenciar la ayuda ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), o la Gobernación de Paraguarí.

Imposible empedrar 476 kilómetros de terraplén

La Municipalidad local no cuenta con suficiente recursos como para empedrar 476 kilómetros de camino terraplenado. Apenas cuenta con un presupuesto anual de G.430 millones para reparación de los caminos rurales, dijo el inspector municipal Pablo Chamorro.

Agregó que está en conocimiento de pedido de empedrado de la compañía Pacheco, no así de Espartillar y Caazapá, que también piden empedrado en sus principales tramos. Refirió que se debe de planificar sobre los pedidos de los lugareños y ver si de manera interinstitucional entre el MOPC y la Gobernación de Paraguarí, se puede atender dichos reclamos.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *