Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Juegos
  • 46 años después, George Lucas tiene que recordarle a algunos que Star Wars ya era un ejemplo de progresismo aun vigente
Juegos

46 años después, George Lucas tiene que recordarle a algunos que Star Wars ya era un ejemplo de progresismo aun vigente

33

George Lucas recibió recientemente un homenaje por su labor en el mundo del cine en el Festival de Cine de Cannes, donde se le concedió la Palma de Oro, y aprovechó la ocasión para comentar las críticas vertidas contra las películas Star Wars. Muchos críticos argumentaron que las películas no eran lo suficientemente inclusivas y que solo giraban en torno a los hombres blancos. Sin embargo, Lucas no lo ve del mismo modo, según la transcripción de Variety:

“Ellos dirían: ‘Todo son hombres blancos’. Yo diría que no. La mayoría son alienígenas. Y la idea es que se supone que debes aceptar a las personas por lo que son, tanto si son grandes y peludos como si son verdes y lo que sea: la idea es que todas las personas son iguales”.

Lucas también dijo que las personas realmente discriminadas en su galaxia eran en realidad los droides:

“Era una forma de decir, ya sabes, la gente siempre discrimina algo y, tarde o temprano, eso es lo que va a pasar. Es decir, ya estamos empezando con la IA, diciendo: ‘Bueno, no podemos confiar en esos robots'”.

También respondió a las críticas sobre su representación de las mujeres en Star Wars:

“¿Quién crees que son las heroínas en estas historias? ¿Qué crees que era la princesa Leia? Es la jefa de la rebelión. Ella es la que coge a este chico joven que no sabe nada y a este tipo alborotador y sabelotodo que no sabe hacer nada e intenta salvar a la rebelión con estos payasos… Y lo mismo ocurre con la reina Amidala.

“No puedes ponerle pantalones a una mujer y esperar que sea una heroína. Pueden llevar vestidos, pueden llevar lo que quieran. Es su cerebro y su capacidad para pensar y planificar y ser logísticas. Eso es ser una heroína”.

¿Qué opinas de esta leyenda del cine y de sus recientes comentarios con Star Wars?

Star Wars: The Skywalker Saga (18 disc set)


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *