Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • El Atalanta sigue por las nubes y el Frosinone desciende
Tendencia

El Atalanta sigue por las nubes y el Frosinone desciende

29

Cuatro días después de su título en la Liga Europa, el Atalanta derrotó ayer 3-0 al Torino, en la 38ª y última jornada de la Serie A italiana, en la que el Udinese selló la permanencia con una trabajada victoria 1-0 ante el Frosinone, que certificó su descenso debido al gol en el tiempo añadido del Empoli para ganar 2-1 a Roma

Como el Bayer Leverkusen, invicto toda la temporada y superado 3-0 en Dublín con un triplete del nigeriano Ademola Lookman, el Torino no pudo hacer nada frente a un Atalanta que finaliza la temporada en una forma espectacular.

Lea más: El Empoli se salva en el tiempo añadido

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini encadenó su sexto triunfo consecutivo en el campeonato, situándose a dos puntos del tercer clasificado, la Juventus. Tendrá la oportunidad de alcanzar el podio si gana su último partido de la temporada, un duelo aplazado de la 29ª jornada contra la Fiorentina que se disputará el 2 de junio.

* Su triunfo contra el Torino es una mala noticia para la Roma, sexta, que podría alcanzar una plaza para la Liga de Campeones si el Atalanta hubiera acabado fuera del Top-4.

Lea más: Cannavaro sella la permanencia del Udinese; el Frosinone, desciende

* Sigue Gasperini. Los tifosi del Atalanta acabaron además con una buena noticia. Su carismático técnico Gasperini, el arquitecto de esta época dorada, confirmó que seguirá, a pesar del interés del Napoli. “Tengo contrato con el Atalanta (hasta 2025) y me quedaré” , dijo.

Lea más: Perilli contiene al campeón

* El Napoli, que defendía título en la Serie A, finalizó su triste temporada con un empate en casa sin goles ante el Lecce. Un año después del trofeo, el Napoli ha tenido tres entrenadores diferentes para finalizar décimo y no disputará competiciones europeas el próximo curso por primera vez en 14 años.

* Descenso. La última posición en juego en el cierre de la Serie A era el último billete para la segunda división. El Udinese y el Empoli se fueron alternando, pero este último aseguró su permanencia con un gol ante la Roma en el tiempo adicional (2-1) marcado por M’Bayer Niang. Batido en casa por el Udinese (1-0) , el Frosinone regresa a la Serie B tras solo una temporada en la élite.

* El Inter de Milán, que logró su 20º Scudetto con gran solvencia, finalizó el torneo con un empate 2-2 en Verona.

-Los paraguayos: Antonio Sanabria (Torino) jugó desde el minuto 63 en la derrota 3-0 frente al Atalanta. Cierra la temporada con 35 partidos (23 de titular), 5 goles y 2 amarillas. En el curso pasado registró 12 goles en 33 cotejos. Diego González (Lazio) estuvo entre los suplentes en el 1-1 con el Sassuolo. Sigue sin debutar en la Serie A.

* Resultados. Jueves: Cagliari 2 – Fiorentina 3. Viernes: Genoa 2 – Bologna 0. Sábado: Juventus 2 – Monza 0; Milan 3 – Salernitana 3.

Domingo: Atalanta 3 – Torino 0; Napoli 0-Lecce 0; Lazio 1-Sassuolo 1; Verona 2-Inter 2; Frosinone 0-Udinese 1; Empoli 2-Roma 1.

-Goleadores: Con 24: Lautaro Martínez (Inter). Con 16: Dusan Vlahovic (Juventus). Con 15: Olivier Giroud (AC Milan), Víctor Osimhen (Napoli).

Competiciones europeas:

* A Champions League (5): Inter, AC Milan, Juventus, Atalanta, Bologna.

* A Europa League 2): AS Roma, Lazio.

* Conferencia League (1): Fiorentina.

-Nota: Si Fiorentina conquista el miércoles 29 el título de la Conferencia League, ante Olympiacos, jugará la Europa League y permitirá que Torino (9° clasificado) ocupe su plaza en la Conference League.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *