Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Alianza público-privada para cuidar de los animales
Tendencia

Alianza público-privada para cuidar de los animales

26

ENCARNACIÓN. Un programa de atención gratuita a animales domésticos, como castraciones, vacunaciones y test sanitarios será implementado a nivel local, mediante un acuerdo entre la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal (DNDSBA) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) a través de la Clínica Universitaria Interdisciplinar de Animales (CUIDA), dependiente de esta casa de estudios. Solamente falta que la Dirección nos haga llegar los insumos y comenzamos a ejecutar el programa, sostuvo la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE.

El convenio fue formalizado el pasado jueves 23, entre la responsable de la casa de estudios y el director ejecutivo de la DNDSBA, Dr. Héctor Luis Rubín. Este convenio tiene como objetivo principal unir esfuerzos para promover el bienestar y la salud animal, lo cual tiene un impacto directo en la salud pública y la calidad de vida de nuestra comunidad, sostuvo la Dra. Nadia Czeraniuk, impulsora de la iniciativa.

La colaboración entre estas tres entidades permitirá llevar a cabo actividades esenciales como jornadas de castración, vacunación, campañas educativas y capacitaciones, orientadas a la protección y cuidado de los animales.

El programa será ejecutado con insumos a ser proporcionados por el organismo gubernamental, como ser vacunas, reactivos, insumos varios, mientras que la UNAE a través de su Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas, dispondrá de los recursos humanos necesarios. La Clínica Universitaria Interdisciplinar de Animales (CUIDA) aportará su experiencia y dedicación en el campo de la medicina veterinaria.

Los interesados podrán acceder a los servicios gratuitos a través de un sistema de agendamiento que estará disponible en el centro de atención CUIDA, ubicado sobre la calle Tte. Honorio González casi Padre Kreusser de esta ciudad.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *