Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Erico Galeano: “Yo creo que tiene que renunciar y enfrentar a la Justicia”, dijo Esperanza Martínez
Tendencia

Erico Galeano: “Yo creo que tiene que renunciar y enfrentar a la Justicia”, dijo Esperanza Martínez

26

La senadora Esperanza Martínez pidió a la bancada de Honor Colorado que gestione la renuncia del senador Erico Galeano y que deje la banca a alguien que se dedique a trabajar, mientras él se dedica a enfrentar a la Justicia.

La situación procesal de Erico Galeano, acusado formalmente por asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, ya no puede ser ignorada por la Cámara de Senadores, señaló Esperanza Martínez.

Este ha sido el protegido de los protegidos y por algo será. Para nosotros, es una persona que tiene que abandonar la Cámara. Yo le pido al senador, le pido a su bancada, le pido al Partido Colorado: demos un gesto político y que él enfrente a la Justicia”, señaló.

“Yo estoy en la Comisión de Educación con él, yo le voy a pedir que se retire, no podemos tenerle ahí a una persona de estas características”, dijo la senadora, al tiempo de agregar que debería ser una posición política de la Cámara el dejar de ser cómplices y encubridores de personas que no merecen ocupar una banca.

“Yo creo que tiene que renunciar y creo que su bancada tiene que gestionar esto y que vaya a enfrentar, que se dedique a su defensa personal. Yo, como persona respetuosa de la democracia, entiendo que el derecho a la defensa existe, pero los indicios son tan altos”, agregó.

Erico Galeano: esperan que él mismo tenga el gesto

La senadora señaló que espera que él mismo tenga ese gesto y que deje que otra persona ocupe el lugar y desarrolle su trabajo.

“Necesitamos un gesto político. No solamente el apañar, el encubrir. Esa es la imagen que tenemos: que somos una manga de delincuentes, que estamos en el negocio transnacional, en el narcotráfico, en el lavado”, añadió.

Martínez enfatizó que la presencia de Erico en la Cámara ensucia al país y a su democracia. “Después viene el presidente de la República, se pasea todo el día para traer inversiones. ¿Qué inversionista inteligente y que tiene una propuesta seria va a venir a un país de narcotraficantes y lavadores de dinero?”, reclamó.

Convocaron a Jalil Rachid a la Bancada Democrática

La senadora se refirió además a la convocatoria que hizo la Bancada Democrática al titular de la Senad, Jalil Rachid, con respecto a las últimas revelaciones que demostrarían las filtraciones desde esa institución con respecto a información sensible a grupos criminales.

“Necesitamos por lo menos tener una versión oficial, no oficiosa. Hay demasiados interrogantes. Queremos que el responsable nos dé una explicación institucional de sus actos y del funcionamiento orgánico de esta institución”, señaló.

Se refirió también a las declaraciones de la exministra Zully Rolón con respecto al conocimiento que tenían de las filtraciones y señaló que desconoce cuáles son los protocolos para estos casos, pero que también consultarían eso al ministro Rachid.

Con respecto al comisionamiento de Mauro Ruiz Díaz, señaló que debe esclarecerse quién hizo el pedido. “Todos los responsables tienen que ser interpelados y están obligados a decirnos la verdad y si no se tienen que ir”, remarcó.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *