Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Así quedó conformada la terna para el Ministerio de Defensa Pública

29

El Consejo de la Magistratura (CM) eligió a los integrantes para la terna del cargo de titular del Ministerio de Defensa Pública (MDP). La elección se realizó en dos rondas debido a la falta de votos suficientes. Esta es la lista de los postulantes seleccionados.

En una sesión extraordinaria, el Consejo de la Magistratura (CM) votó para conformar la terna de candidatos para la titularidad del Ministerio de Defensa Pública (MDP). En la primera ronda, por unanimidad, fueron seleccionados la Dra. María Lorena Segovia Azucas, actual defensora general, y el Dr. Javier Dejesús Esquivel González, camarista. Ambos recibieron ocho votos cada uno.

Dado que no se logró designar al tercer integrante en la primera ronda, el presidente del CM, Gustavo Miranda, habilitó una segunda ronda de votación para completar la terna.

Entonces, los demás candidatos necesitaban al menos cinco votos. En la primera ronda, Nancy María Diana Amarilla Guirland, relatora de la Corte, solo recibió cuatro votos, mientras que Juan Bartolomé Ramírez Brizuela, exsenador y abogado; Karina Liz Caballero Hellión, fiscal; Gustavo Abrahán Auadre Canela, camarista; y Paublino Escobar Garay, defensor adjunto, obtuvieron solo un voto cada uno.

En la segunda ronda, Nancy María Diana Amarilla Guirland obtuvo siete votos, asegurando su lugar como la tercera integrante de la terna.

Finalmente, la terna quedó conformada por:

  • Dra. María Lorena Segovia Azucas
  • Dr. Javier Dejesús Esquivel González
  • Nancy María Diana Amarilla Guirland

Cabe resaltar que la Dra. María Lorena Segovia Azucas es la actual defensora general y pretende el “rekutú” en el cargo. La misma fue elegida, además de sus méritos, porque se posicionaba en el primer puesto del ránking de postulantes

Por otro lado, el senador Dionisio Amarilla (ex PLRA) habría operando fuertemente en Honor Colorado para que su hermana Nancy María Diana Amarilla Guirland integre la terna.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *