Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • El próximo viernes empiezan los pagos en el sector público
Tendencia

El próximo viernes empiezan los pagos en el sector público

29

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer este miércoles el calendario de pagos de pensiones, jubilaciones y salarios de funcionarios correspondiente al mes de mayo.

La cartera de Economía, como cada mes, adelantó el cronograma de pagos para los diversos sectores y se prepara para desembolsar los recursos desde el próximo viernes 24.

Deja en claro, sin embargo, que el orden establecido en el calendario está sujeto a la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos por parte de los organismos y entidades del Estado.

El viernes se abonará la pensión a los veteranos de la Guerra del Chaco, cinco en total; a los adultos mayores, que suman 311.167; y a los pensionados en general, que llegan a 5.458, de acuerdo con el registro al mes de abril.

Luego del fin de semana, el lunes 27 se abonará a los jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal, que cuenta con 64.234 jubilados y 11.770 herederos o pensionados.

Funcionarios administrativos

El Ministerio de Economía prevé para el martes 28 el pago a los funcionarios administrativos y al personal del salud pública; mientras que para el miércoles 29 abonará a los miembros de las fuerzas públicas (policías y militares), al personal del Poder Judicial y de las gobernaciones departamentales.

Para el jueves 30 prevé cumplir con los docentes del Ministerio de Educación y de las universidades nacionales; en tanto que el viernes 31 podrán cobrar los que quedaron pendientes (servicios personales pendientes).

En abril el MEF destinó más de G. 1,6 billones (US$ 230 millones al cambio presupuestado) para el pago de salarios, con lo que el total desembolsado en el primer cuatrimestre del año ascendió a G. 6,6 billones (US$ 898 millones), que representa un aumento del 7,8% comparando con el monto abonado en el mismo periodo del año pasado.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *