Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Ciencia
  • Blue Origin hace su primera misión tripulada en dos años de la mano del astronauta más viejo de la historia
Ciencia

Blue Origin hace su primera misión tripulada en dos años de la mano del astronauta más viejo de la historia

19

Blue Origin completó con éxito su primera misión tripulada desde 2022 y lo hizo acompañada de Ed Dwight, un ex piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que acaba de convertirse en el astronauta más longevo de la historia.

La misión NS-25 se lanzó este domingo desde la base Launch Site One, ubicada en el oeste de Texas. Una tripulación de seis personas viajó al cosmos a bordo del cohete suborbital New Shepard. El viaje duró cerca de 10 minutos. La nave regresó a la Tierra sin problemas.


Módulo lunar Blue Moon de Blue Origin, de Jeff Bezos para la NASA

La NASA eligió a Blue Origin para desarrollar el módulo de ascenso y descenso de la misión Artemis V, en 2029. Esto es todo lo que han adelantado sobre el nuevo vehículo lunar.


La empresa espacial de Jeff Bezos, fundador de Amazon, destacó la participación de Dwight quien, en 1961, fue propuesto por el ex presidente John F. Kennedy para ser el primer candidato a astronauta de raza negra en Estados Unidos. No fue elegido y quedó fuera del grupo de exploración espacial de 1963 que participó en los programas Gemini y Apolo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Dwight viajó al espacio con 90 años y ocho meses de edad. “Pensé que la idea de ir al espacio con Blue Origin era un último capítulo fascinante”, dijo en un video compartido por la compañía. Ahora, es considerado como la persona con más edad en viajar al cosmos. El título se había atribuido a William Shatner, actor de la famosa serie televisiva Star Trek, quien hizo un vuelo suborbital a los 90 años y seis meses en 2021.

El grupo de turistas espaciales se completó con Sylvain Chiron, fundador de la cervecería Brasserie Mont Blanc; Mason Angel, capitalista de riesgo en la empresa financiera Industrious Ventures; Ken Hess, ingeniero de software y empresario; Carol Schaller, contadora jubilada, y el aviador Gopi Thotakura. El costo de los boletos no fue revelado. La expedición de Dwight fue patrocinada en parte por la organización sin fines de lucro Space for Humanity.

Blue Origin pretende conquistar el mercado de turismo espacial

Blue Origin suspendió sus vuelos espaciales en agosto de 2022 después de que en la misión NS-22 un propulsor del New Shepard se estrellara en tierra. El cohete volvió al espacio en diciembre del año pasado con un lanzamiento no tripulado que llevó 33 cargas útiles. Con el éxito de la NS-25, ha llevado a 37 turistas al cosmos en siete vuelos.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) calcula que la economía espacial alcanzará un valor de 1.8 billones de dólares en 2035, lo que representa una tasa promedio de crecimiento anual de 9%, frente a los 630,000 millones registrados en 2023. El avance pronosticado es superior al porcentaje de crecimiento que se espera para el Producto Interno Bruto Mundial en el mismo periodo.



El turismo espacial alcanzará una valoración máxima de entre 4,000 millones y 6,000 millones de dólares en la próxima década. El WEF proyecta que la mayoría de los ingresos vendrán de estadías en órbita a bordo de estaciones espaciales por parte de personas con alto poder adquisitivo.

Blue Origin está en vías de capitalizar esta tendencia tanto con sus vuelos comerciales como con los acuerdos de colaboración que ha firmado con la NASA. El año pasado, la organización ganó un contrato con la agencia espacial para desarrollar Blue Moon, un proyecto que considera un módulo de aterrizaje lunar y un transportador de carga espacial robótico para llevar cargas útiles al satélite terrestre. La compañía trabaja a la par en la construcción del cohete New Glenn. La nave está diseñada para llegar a la órbita y su primer vuelo está programado para finales de 2024.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *