Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • ¡Atención! Mitic ofrece 400 becas para cursos intensivos en competencias digitales
Tendencia

¡Atención! Mitic ofrece 400 becas para cursos intensivos en competencias digitales

25

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) ofrece un total de 400 becas para jóvenes paraguayos que quieran formarse en competencias digitales avanzadas. El plazo para la preinscripción vence mañana. Te contamos todo lo que tenés que saber para inscribirte.

Si sos un joven paraguayo o residente en el país con más de 18 años y querés acceder a becas de capacitación en competencias digitales avanzadas, quedate que esta nota es para vos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) ofrece un total de 400 becas para satisfacer la demanda laboral nacional de profesionales capacitados en las nuevas tendencias tecnológicas.

En ese sentido, ofrecen capacitación intensiva en 12 programas relacionados con competencias digitales avanzadas como la ciencia de datos, inteligencia artificial o ciberseguridad.

El programa se cierra mañana en su etapa de prepostulación. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber en caso de que estés interesado en ocupar una de las plazas.

Becas del Mitic: qué cubre la beca y quiénes pueden postularse

Según dio a conocer el Mitic, la beca cubrirá el 100% del valor de la capacitación, aunque el beneficiario deberá abonar, en principio, el 5% del valor de la capacitación, pero el monto le será reembolsado una vez que sea presentada la certificación de finalización del curso realizado.

Con respecto a la postulación, está abierta a ciudadanos paraguayos o extranjeros con residencia permanente en el país a partir de los 18 años.

Aclaran también que la gestión para inscripción a los programas incluidos en la convocatoria debe ser previa a la postulación para las becas.

Otros requisitos y formalidades se pueden encontrar en la guía de bases y condiciones disponible en el portal del Ministerio.

Cuáles son los programas que incluye

Los programas ofrecidos en las becas del Mitic son en Ciberseguridad, Data Science + Machine Learning, Google Cloud Associate Cloud Engineer y QA Testing, ofrecidos por el Coding Dojo Latam (Chile).

También están disponibles cursos de Análisis de Datos, Automatización AI, Web3- Blockchain y Cloud- Creación de aplicaciones serverless con AWS, por la academia Make it real (Colombia).

Además, los interesados en Computación en la Nube (Instituto Técnico Superior LIFE, Paraguay); en Data Scientist (Desafío Latam, Chile); en Inteligencia Artificial y Big Data (Cymetria Group, Colombia); también tendrán la posibilidad de acceder a estas becas.

Becas del Mitic: cronograma de la convocatoria

La etapa de prepostulación, en la que los interesados podrán gestionar la admisión en uno de los programas habilitados concluye mañana miércoles 22 de mayo. A partir del 23 de mayo y hasta el 6 de junio estará abierta la etapa de postulación.

La siguiente etapa, de evaluación, estará habilitada entre el 7 y el 27 de junio. En este tiempo, según los criterios de la guía de bases y condiciones, se examinarán todas las postulaciones.

La adjudicación de las becas y la publicación del listado final de beneficiarios será con posterioridad, en una fecha aún a determinar. En ese momento, el beneficiario deberá hacer el pago del 5% del costo total, además de la firma del contrato.

El inicio del programa será entre los meses de agosto y septiembre, según el calendario de cada prestadora de los programas.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *