El parlamentario del movimiento Fuerza Republicana Luis “Tiki” González Vaesken dijo que se mantendrá en la bancada de Fuerza Republicana pues se siente cómodo y satisfecho con el movimiento a través del cual ingresó a la Cámara de Diputados.
Señaló que pese a los comentarios, él está conforme con su lugar y si bien discute con sus compañeros, todo es solucionable.
Aclaró que a final de cuentas, no pasa por los nombres o signos políticos sino por la conducta del legislador, y enfatizó que él se comprometió a legislar con base en proyectos que traigan desarrollo y generen oportunidades a los paraguayos.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea: Diputado Édgar Olmedo deja Fuerza Republicana y se pasa al oficialismo
“Eso es lo que nos tiene que motivar en nuestra gestión legislativa dentro del Parlamento; demostrar coherencia y defender intereses de la patria”, manifestó.
Dice que nunca tuvo ofertas del cartismo
Dijo que nunca tuvo ofrecimiento del cartismo, no obstante entiende a sus colegas que desean ganar espacios y aspiran a crecer políticamente.
“Yo voy a mantenerme con los seis. Vamos a demostrar con nuestra convicción, por qué estamos aquí”, expresó el legislador.
Más info: Natalicio Chase quiere ser el próximo líder de bancada de HC en el Senado
Se sienten relegados cuando van a ministerios
Reconoció que sí se sienten relegados cuando van a ciertos ministerios a exponer preocupaciones de sus departamentos, y les cierran las puertas.
Aclaró que no hacen estas visitas en busca de beneficios personales, y que en su momento intentarán hablar con el Presidente de la República para que las puertas de los ministerios estén disponibles para los diputados de cualquier grupo político.
Lea más: Senador Varela sostiene que bancada abdista apoya al Gobierno pero “con criterio propio”
Enfatizó que no se prestará a acompañar proyectos solo por bajadas de línea, sino que solo respaldarán planes que traigan beneficios para la República, con independencia.