Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tecnologia
  • Cómo armar una sala de cine en casa con tres dispositivos de última generación
Tecnologia

Cómo armar una sala de cine en casa con tres dispositivos de última generación

27

La era digital hace posible transformar muchos espacios de la casa en favor del entretenimiento. Desde el auge de los dispositivos IoT (Internet de las cosas), el concepto de “hogar automatizado” es una realidad tangible con sistemas de luces que reaccionan al contenido que se visualiza en pantalla, proyectores portátiles de 100 pulgadas que caben en una mochila y hasta ambientes domotizados que permiten tener una sala de cine propia.

En la búsqueda de la mejor experiencia de usuario posible, los últimos adelantos tecnológicos llevaron el entretenimiento doméstico a una nueva dimensión, permitiendo a los usuarios transformar parte de su vivienda en espacios de recreación digital, solo con unos pocos productos o retoques.

Desde sistemas de cine en casa hasta plataformas de juegos interactivos, la revolución del entretenimiento doméstico tiene actualmente una vasta gama de opciones para recrear la experiencia de cualquier cine, con los dispositivos IoT como protagonistas.

Luces inteligentes

Philips Hue, las luces inteligentes más populares del mercado: Philips Hue, las luces inteligentes más populares del mercado:

En esa búsqueda por encontrar la configuración ideal para transformar las pantallas, hay accesorios inteligentes que se adaptan a los dispositivos que ya forman de la geografía del hogar, como el smart TV.

Philips Hue es un sistema de iluminación inteligente desarrollado por la marca con sede en Eindhoven, Países Bajos, que permite controlar la iluminación del hogar y así crear el ambiente ideal para cada momento, ya sea en momentos de ocio para ver una película en Netflix o disfrutar de los videojuegos.

Como todo producto conectado a la red a través del celular, Philips Hue no necesita de instalar cables especiales o recambiar toda la iluminación convencional en un ambiente del hogar. Solo hace falta descargar la app oficial en cualquier celular o tablet Android o iPhone para luego pasar a la configuración.

Una vez instalada en el teléfono, el usuario debe seguir los pasos a modo de introducción de la app y loguearse con un correo de Gmail o bien crear una cuenta Hue.

Philips Hue Sync, la caja que decodifica imágenes para transformarlas en luz: 499.999 pesos.Philips Hue Sync, la caja que decodifica imágenes para transformarlas en luz: 499.999 pesos.

El paso siguiente será vincular el teléfono o la tablet con la Philips Hue Bridge, que va conectada al router del hogar. Esta pequeña caja es el corazón de este sistema de iluminación inteligente, que sirve de enlace entre las luminarias y el wifi.

Luego, en la instancia de personalización de las luces, cada usuario puede regular desde el celular la intensidad, controlar el encendido y apagado de manera remota y jugar con los más de 16 millones de colores para adaptar su hogar de acuerdo con cada necesidad.

Otro componente ideal para esta configuración es Philips Hue Sync (499.999 pesos). Esta pequeña caja, similar a un decodificador de televisión por cable, sirve como herramienta para que una consola de videojuegos, PC o Mac capture el contenido en pantalla y lo traduce en luz inmediata para una experiencia envolvente.

En total cuenta con cuatro entradas HDMI para conectar diversos dispositivos multimedia (consola de videojuegos, torre de sonido y notebook) para producir un despliegue fluido de luz de color inteligente que responde al contenido que aparece en la pantalla o lo que escuche de un parlante y lo refleja.

La tira de luz LED Gradient Philips Hue sirve para adherirla a un Smart TV. La tira de luz LED Gradient Philips Hue sirve para adherirla a un Smart TV.

Para convertir el televisor en una pantalla de cine hará falta contar con Gradient Philips Hue, una tira de luz inteligente y flexible que se adhiere a la superficie de cualquier televisor de 65” a 70 pulgadas.

La “inteligencia” de este sistema de iluminación sincronizado hace posible que los colores que indiquen una escena de terror de una película, que la vida del personaje está en riesgo o colores ambientes relacionados con el que se está explorando, la tira de LED imitará lo que está sucediendo en la pantalla, atenuando, iluminando, parpadeando y cambiando de colores para acompañar y potenciar tu juego.

Philips Hue Gradient, una tira de LED "inteligente" que se adhiere al televisor: 449.999 pesos.Philips Hue Gradient, una tira de LED “inteligente” que se adhiere al televisor: 449.999 pesos.

Gradient Philips Hue (449.999 pesos) también puede aplicar colores inmersivos al momomento de videojuegos, ya sea desde un simulador de fútbol a uno de acción desenfrenada, en caso de vincularla con una Hue Sync.

En caso de tener algún inconveniente en el proceso, Philips cuenta con un servicio de atención al cliente telefónico o a través de correo electrónico y en español.

Proyector portátil

El proyector portátil The Freestyle 2 se consigue a 1.175.999 pesos.El proyector portátil The Freestyle 2 se consigue a 1.175.999 pesos.

En caso de buscar una opción superadora a las pantallas tradicionales, lógicamente, los proyectores aparecen a la vanguardia de las expectativas.

Uno en particular, The Freestyle de Samsung, irrumpió con una propuesta que combinaba fácil portabilidad con una interfaz de un Smart TV. Dos años después de lanzada la primera genración, un nuevo modelo continúa con esta premisa y agrega unas pocas novedades.

Gracias a su peso liviano, tamaño compacto y su ángulo dinámico de proyección en 180°, este proyector que cabe en un bolso de mano o mochila permite a los usuarios llevar una pantalla de hasta 100 pulgadas a todas partes y adaptarla a cualquier espacio y con sonido premiun 360°.

El proyector The Freestyle cuenta un soporte de capaz de proyectar 180 grados. Foto: Samsung.El proyector The Freestyle cuenta un soporte de capaz de proyectar 180 grados. Foto: Samsung.

La principal diferencia con su anterior generación está presente en su menú, en la función Smart Edge Blending con la que se puede combinar de forma continua proyecciones de dos dispositivos portátiles para crear una pantalla grande con imágenes y videos. Incluso permite disfrutar del servicio de videojuegos Xbox Game Pass con solo un joystick y sin necesidad de contar con la consola de Microsoft.

En cuanto a su batería, al colocarla en su base logra una autonomía de 3 horas, también se permite la conexión USB-C para carga e incluye el control remoto SolarCell que se puede cargar con luz solar o iluminación interior, eliminando la necesidad de baterías desechables.

El proyector portátil The Freestyle 2 se consigue a 1.175.999 pesos.

Torre de sonido

La torre de sonido Samsung MX-ST50B, compañero del proyector portátil The Freestyle: 1.049.999 pesos.La torre de sonido Samsung MX-ST50B, compañero del proyector portátil The Freestyle: 1.049.999 pesos.

El compañero de esta clase de proyector para lograr una experiencia lo más cercana al cine, pero sin salir de la casa. Se trata de la torre de sonido Samsung MX-ST50B (1.049.999 pesos) que está diseñada para ofrecer una experiencia auditiva excepcional en formato compacto.

Con dimensiones de 329.0 x 665.0 x 301.0 mm y un peso de 11.9 kg, esta torre cuenta con una potencia total de 240 Watts, asegurando un sonido potente y envolvente. Para vincularla al proyector, está equipada con conectividad Bluetooth y USB, así como una entrada de audio de 3.5 mm, ofrece una amplia variedad de opciones para reproducir música desde diferentes dispositivos.

Su batería de larga duración proporciona hasta 18 horas de reproducción continua, mientras que su resistencia al agua la hace ideal para su uso en diversas condiciones ambientales.

Además, cuenta con una función de karaoke integrada y ofrece un sonido bidireccional para una experiencia de audio completa.

La experiencia cinematográfica completa

Una empresa argentina transforma un ambiente de una casa en una sala de cine "inteligente".Una empresa argentina transforma un ambiente de una casa en una sala de cine “inteligente”.

Con más de dos décadas diseñando, fabricando y comercializando salas de cine para el hogar, la empresa de zona norte de Buenos Aires, Homer & Co., lanzó al mercado su proyecto de hogar automatizado: la arquitectura integral inteligente (AII).

A diferencia de la compra de equipamiento, su propuesta tiene un enfoque integral que incorpora tecnología avanzada y diseño arquitectónico para crear entornos habitables altamente eficientes y personalizados para el entretenimiento digital.

Durante la fase de diseño y construcción del ambiente, Homer & Co. realiza un trabajo de cableado completo para habilitar la conectividad de los dispositivos inteligentes en toda la casa. Esto incluye la instalación de cables de red, sistemas de iluminación inteligente, sistemas de audio y video, entre otros.

Los sistemas y dispositivos que se integrarán en la casa son elegidos de acuerdo a las expectativas y el presupuesto del usario, como el control y automatización de iluminación, climatización (aire acondicionado y calefacción) y manejo de cortinados.

A eso se le suman diversos accesorios claves para disrfutar del cine en el hogar: sistemas de sonido envolvente, proyectores y pantallas de alta definición, para crear experiencias de entretenimiento inmersivas que va acompañado de butacas ergonómicas personalizadas.

Cada uno de los dispositivos conectados se pueden controlar en forma remota desde la aplicación Sophia, desarrollada por la empresa argentina y compatible con cualquier celular o tablet con sistema operativo Android o iOS. Incluso, cuenta con una versión para navegadores web para administrarlo desde cualquier computadora.

Los presupuestos son variados y están expresados en dólares. Por ejemplo, adaptar la experiencia del cine en una casa o departamento puede costar entre USD7500 a 9500, según datos de la empresa. Pero si la configuración está planificada para una casa de un barrio privado de 400 metros, la cifra puede escalar a los 35.000 dólares.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *