Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

DIARIO POPULAR

Cerro Porteño golea a Sol y se acomoda en la cima del torneo

31

Sportivo Luqueño, que arrancó recibiendo un duro primer golpe, terminó firmando una muy buena remontada frente a General Caballero, este domingo en Juan León Mallorquín, en el cierre de la fecha 18 del torneo Apertura 2024. Rodi Ferreira, quien parecía ser el “villano” de la película, terminó siendo el héroe marcando el tanto del triunfo que lo coloca al “Chanchón” en la cuarta posición del campeonato.

En el minuto 12, una jugada accidental terminó siendo fatal para el conjunto auriazul. A partir de un centro a la olla que parecía sin peligro, el balón terminó cayendo por la mano de Rodi Ferreira, y el árbitro del compromiso, Juan López, decidió sancionar la pena máxima luego de mirar la acción en el VAR. El brazo del lateral auriazul estaba en una posición antinatural.

Diego “Chino” Martínez, delantero del conjunto militar, se hizo cargo de la ejecución y descolocó totalmente al golero rival, Alfredo Aguilar, para desatar el primer grito sagrado del partido y desatar la algarabía de los hinchas locales.

Sin embargo, no fue más que un espejismo para el equipo dirigido por Aureliano Torres, que no aprovechó el envión anímico del tanto inaugural y sufrió la embestida de un furioso “Kure”, que redondeó una remontada espectacular.

En el minuto 30, Sportivo Luqueño emparejó la discusión aprovechando un autogol de Ever Fernández. Nicolás Maná lanzó un centro de la muerte en el área rival, Lucas Barrios intentó el cabezazo pero el que la terminó enviando a portería fue el defensor del “Rojo Mallorquino”.

El entretiempo llegó con empate en el marcador, pero con la visita siendo ya superior en el trámite.

GOLPE LETAL

Aureliano Torres apostó por dos cambios justo antes de la reanudación de la complementaria; envió al campo de juego a dos futbolistas desequilibrantes, Teodoro Arce y Derlis Martínez. Sin embargo, el “Chanchón” inicio el segundo tiempo así como había ido a vestuarios y logró pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido en el minuto 56.

Luego de una jugada confusa en el área del “Rojo Mallorquino”, donde varios intentaron enviar a portería, fue finalmente Rodi Ferreira el que tuvo su revancha y se encargó de registrar el segundo grito sagrado del conjunto auriazul.

Con la ventaja a favor, el equipo de Julio César Cáceres se cansó de desperdiciar contragolpes para aumentar la diferencia, mientras que el dueño de casa terminó tirando pelotazos a la olla tratando de evitar otra caída, misión que fue imposible.

Con su triunfo, Sportivo Luqueño trepó hasta el cuarto lugar del torneo Apertura 2024 y ahondó la crisis de General Caballero, que llegó a 10 partidos sin poder ganar en el campeonato.

Fuente: Versus.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *