Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • El Reino Unido no está totalmente preparado para una guerra a gran escala, admite un general británico
Mundo

El Reino Unido no está totalmente preparado para una guerra a gran escala, admite un general británico

31

Publicado:

Según sus palabras, debido a que en las últimas décadas las fuerzas británicas se han centrado en operaciones militares de menor escala, “han empezado a perder capacidades”, pero ahora han pasado a centrarse en volver a entrenar para una guerra de gran envergadura.

El Ejército del Reino Unido probablemente no esté totalmente preparado para llevar a cabo una guerra a gran escala con sus propias fuerzas y actualmente está mejorando sus capacidades, aunque alcanzar el nivel esperado llevará tiempo, dijo el general James Martin en una entrevista con The Telegraph.

Según Martin, las tropas británicas se han centrado en operaciones militares de menor escala en las últimas décadas en los conflictos de Siria, Irak y Afganistán. Esto ha llevado a que el Ejército tenga el número de efectivos más bajo de los últimos 300 años y a que “haya empezado a perder habilidades”. El hecho de centrarse en la lucha contra insurgentes que no disponen de tanques ni artillería ha provocado una drástica reducción del arsenal de armas necesarias.

Londres justifica su aumento de gasto militar por amenazas de países "con valores diferentes"

Ahora, en medio del temor de los países de la OTAN a un posible enfrentamiento directo con Rusia, las Fuerzas Armadas británicas han pasado a centrarse en volver a entrenar para una guerra a gran escala. Por ejemplo, esta semana unos 2.400 soldados británicos participaron en la Operación Respuesta Inmediata, que forma parte de los mayores ejercicios de la OTAN desde la Guerra Fría, Steadfast Defender

“Después de 20 años de campañas de contrainsurgencia, estábamos perdiendo esta capacidad [de combate]. Creo que ahora estamos volviendo al buen camino”, declaró Martin después de la maniobra, que dirige la 3.ª División, la única del Ejército británico en disposición operativa permanente.

Al mismo tiempo, admitió que, aunque según los estándares de la OTAN el Reino Unido puede desplegar una división de combate, existen secciones de su Ejército que no cuentan con efectivos suficientes, por lo que depende de sus aliados. “Hay secciones en las que la capacidad de resistencia es peor que en otras. Pero para eso tenemos socios”, afirmó.

Subrayó que las Fuerzas Armadas necesitan ser capaces de llevar a cabo una guerra más larga, agregando que llevará tiempo alcanzar el nivel esperado. “Tenemos que reconocer que hay que hacer más y el Ejército ha hecho un gran esfuerzo en los últimos dos años, en términos de reservas de municiones, para la lucha de alta intensidad, reservas de repuestos para nuestros equipos de alto nivel y vehículos blindados”, dijo.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *