Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Condenan a 5 años y 6 meses de prisión a un hombre por tenencia de drogas

35

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Martín Casco Barrios, quien enfrentó el juicio oral y público este jueves 16 de mayo.

Según los antecedentes, la detención del sindicado se produjo el 16 de junio de 2021, al mediodía, sobre la Ruta PY07 (antigua supercarretera), en la ciudad de Hernandarias. En esa oportunidad, el ahora condenado y un cómplice desconocido transportaban 113 kilos de marihuana prensada, en un automóvil de la marca Toyota Caldina, de color plata, con matrícula CCL 517.

Ambos circulaban sobre la citada carretera y al alcanzar la entrada al refugio biológico Tati Yupí, el conductor habría realizado un adelantamiento indebido a alta velocidad. Al notar esta situación, agentes de la comisaría 5ª de la zona, que realizaban patrullaje preventivo por las inmediaciones, iniciaron una persecución al rodado.

Como resultado de esta situación, los ocupantes se vieron obligados a abandonar el vehículo en las cercanías de la Tabacalera del Este y se internaron en una zona boscosa. La persecución policial continuó a pie, hasta que finalmente Casco Barrios fue aprehendido por los intervinientes, mientras que el otro sujeto logró fugarse.

Tras verificar el automotor, los investigadores hallaron cinco bolsas arpilleras en el asiento trasero del vehículo que contenían los 113 kilos de la hierba prohibida. Luego de comunicar el hecho al Ministerio Público, intervino en el caso el fiscal Elvio Aguilera, quien abrió el proceso contra Martín Casco Barrios que finalmente derivó en su condena.

El Tribunal que emitió el fallo estuvo presidido por Herminio Montiel y conformado por Marino Méndez y Zunilda Martínez. Los jueces también ordenaron el comiso del automóvil utilizado para el transporte de la droga, tras la solicitud del fiscal Elvio Aguilera.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *