Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Deporte
  • “Con suerte pasará algo hermoso”, dice Arteta sobre posible título
Deporte

“Con suerte pasará algo hermoso”, dice Arteta sobre posible título

30

El técnico del Arsenal Mikel Arteta se mostró esperanzado para que ocurra “algo hermoso” el domingo en el último partido de liga de los ‘Gunners’ que no dependen de sí mismos para conquistar la Premier.

El conjunto londinense, que busca su primera corona en el campeonato inglés en 20 años, está dos puntos por debajo del vigente campeón Manchester City, y recibirá el domingo en el Emirates Stadium al Everton.

Lea más: Klopp, a favor de eliminar el VAR: “No saben usarlo”

En caso de derrota o empate de los ‘Citizens’ contra el West Ham en el Etihad, una victoria del Arsenal les daría el título. Si hay igualdad de puntos, el Arsenal tiene ventaja por mejor diferencia de goles.

“Lo único que hablamos (con los jugadores) es que tenemos que darnos a nosotros mismo la oportunidad de vivir un día hermoso el domingo, el sueño sigue vivo y es posible” , dijo Arteta este viernes en la conferencia de prensa previa a la 38ª fecha de la Premier League. “Es fútbol y una vez estemos ahí sólo tenemos que vivir el momento” , indicó.

Arteta, cuyo equipo terminó segundo por detrás del City la pasada temporada, dijo que entre sus filas coexistían los nervios y el optimismo, aunque el equipo de Pep Guardiola es favorito para un inédito cuarto título liguero consecutivo.

“Estamos en el último día de la temporada jugando por la Premier League” , recordó el entrenador vasco. “El trofeo de la Premier League aún no ha estado en el Emirates Stadium -el recinto fue construido hace casi 20 años- así que es mucho, mucho tiempo… Tenemos que ser muy optimistas. Tenemos que hacer nuestros deberes y luego a ver qué pasa”

* Programa de la última fecha. Mañana (todos los partidos comenzarán a las 11:00): Manchester City-West Ham (ESPN); Arsenal-Everton (ESPN2); Liverpool -Wolves (ESPN4); Brentford-Newcastle; Brighton -Manchester United; Burnley-Nottingham; Chelsea-Bournemouth; Crystal Palace-Aston Villa; Luton-Fulham; Sheffield-Tottenham.

Guardiola recuerda lo ocurrido en 2022 a modo de aviso ante último partido

El entrenador Pep Guardiola, a una victoria de un nuevo título en la Premier League, espera un partido “muy difícil” este domingo ante West Ham, un equipo que no se juega nada, como el Aston Villa en 2022 en la última fecha de la Premier, cuando Manchester City rozó la catástrofe.

“Estamos en la mejor posición. Queda un partido, dependemos de nosotros mismos, hay que ganar un partido para ser campeones. Todos querrían estar en nuestro lugar, eso seguro. ¿Va a ser fácil? Absolutamente no” , avisó este viernes el técnico catalán.

Guardiola tiene “la sensación” de que será como ante Aston Villa, último y decisivo partido de la temporada 2021-2022, ganado 3-2 después de haber ido perdiendo 2-0. “Nos gustaría ir ganando 3-0 en el minuto 10 pero eso no ocurrirá” , declaró Guardiola en conferencia de prensa previa al partido.

“Espero un partido difícil” contra West Ham el domingo (15H00 GMT) en el Etihad, confesó Guardiola. “Como el Aston Villa hace dos temporadas, ellos no se juegan nada, y sabemos lo que pasó. Nosotros y nuestros aficionados deberemos estar preparados desde el minuto uno” .

Manchester City recuperó el liderato el martes en detrimento del Arsenal después de ganar su partido pendiente 2-0 en Londres ante Tottenham. El vigente triple campeón cuenta con dos puntos más que los ‘Gunners’ antes de la última fecha.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *