Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Banco responsabiliza a IPS por retraso en pago de haberes jubilatorios
Tendencia

Banco responsabiliza a IPS por retraso en pago de haberes jubilatorios

24

El banco GNB emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidad en el atraso registrado esta mañana en el cobro de haberes jubilatorios y de pensiones del IPS. Lo que afirma la entidad privada.

El retraso registrado esta mañana en el cobro de haberes de jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) genera ahora una controversia entre la previsional y una entidad bancaria privada.

En comunicación con ABC, Vanessa Cubas, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, había señalado que el retraso se debió a problemas técnicos de uno de los bancos con los que opera la previsional.

“Lamentamos esta situación porque entendemos que nuestros jubilados y pensionados desde temprano están esperando contar con esos recursos acreditados, pero quiero aclarar que nosotros hemos cumplido, los recursos están. No hay ningún problema dentro del Instituto de Previsión Social”, había señalado Cubas.

En el transcurso de esta tarde, el banco GNB Paraguay emitió un comunicado en el que deslindan responsabilidad en lo ocurrido y apuntan a un error del IPS como el origen del retraso.

Retraso en pago de jubilaciones y pensiones: lo que dice el banco

En el comunicado, el banco privado señala que “la situación se registró debido a que un segundo lote de la transferencia de fondos se recibió recién durante este viernes 17 de mayo de 2024, a las 10:25 horas, por parte de la previsional y esto afectó a un número importante de beneficiarios”.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados y confirmamos que una vez recibidos los fondos, estos fueron acreditados de manera inmediata y en su totalidad”, agrega el banco.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *