Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Acahay: organizan eventos para celebrar el 241° aniversario de fundación

35

ACAHAY. En el marco de la conmemoración del 241° aniversario de fundación de este distrito, ubicado en el departamento de Paraguarí, la autoridades locales preparan el tradicional desfile cívico estudiantil y de la caballería. En el calendario, el acontecimiento es el 22 de mayo, pero las actividades se inician mañana con misa, acto cultural, feria de productores, almuerzo popular, peña artística y fiesta taurina.

Este municipio ubicado a 144 kilómetros de Asunción fue fundado el 22 de mayo de 1783 por Pedro M. de Portugal y Villena. Actualmente, cuenta con 24 compañías, 6 barrios y cerca de 16.000 habitantes. El intendente es Aldo Lezcano (Alianza). Acompañado de los funcionarios locales está programando las actividades para que los pobladores puedan celebrar el aniversario de creación de este distrito.

En ese sentido, el ejecutivo comunal informó que mañana a las 7:00 se prevé la habilitación de la feria agropecuaria, que estará a cargo de la Asociación Distrital de Productores, que va a ofertar sus productos al costado de la parroquia Virgen del Rosario.

A partir de las 8:30 se prevé el acto cultural. Posteriormente ya se iniciará el tradicional desfile cívico estudiantil y de la caballería que se desarrollará sobre la avenida coronel Valois Rivarola, tramo Acahay-La Colmena.

Para el medio día se prevé el almuerzo popular, y en la plazoleta del mercado municipal, se realizará la fiesta taurina que estará a cargo de los hermanos Rolón. Las actividades continuarán el próximo martes; a las 18:30, la serenata al municipio con el lema “Aca-hay arte y cultura”. Culminará a la media noche con el show de pirotecnia.

Para el miércoles, día de la fundación de este distrito, a las 8: 00 se oficiará la santa misa en la parroquia Virgen del Rosario. Asimismo, a partir de las 9:00, se prevé peña artística juvenil, feria gastronómica, almuerzo popular y tarde de teatro. Todas estas actividades del día, se desarrollarán en la plaza Mariscal Francisco Solano López.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *