Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Condenan a seis años de prisión a septuagenario que abusó de niña de 11 con discapacidad intelectual
Tendencia

Condenan a seis años de prisión a septuagenario que abusó de niña de 11 con discapacidad intelectual

31

El tribunal de sentencia presidido por Diana Arana y como miembros Deyanira Villalba y Gustavo Arzamendia dictó condena de seis años para un septuagenario que abusó sexualmente de una niña de 11 años con discapacidad intelectual, en el año 2021 en el distrito de Tomás Romero Pereira. El juicio culminó ayer y la causa fue encaminada por el fiscal Walter Castro.

Luciano Vera Lezcano (73) fue condenado ayer a seis años de prisión por abuso sexual en niños. La sentencia fue emitida por el tribunal presidido por Diana Arana y como miembros Deyanira Villalba y Gustavo Arzamendia.

El hombre fue denunciado en el distrito de Tomás Romero Pereira por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años con discapacidad intelectual, en diciembre del 2021.

El juzgamiento se realizó en la sede del Palacio de Justicia de la Tercera Circunscripción Judicial, ubicada en la ciudad de Encarnación. La causa fue encaminada por el fiscal de María Auxiliadora, Walter Castro.

Abuso sexual sin acceso carnal

El hecho se habría cometido al medio día del 31 de diciembre del 2021, en la residencia del ahora condenado. El septuagenario habría desvestido a la menor y el acceso carnal no fue cometido debido a que una hermana de la niña abusada, presenció el hecho y alertó a los familiares lo que sucedió.

No obstante, se comprobó que Vera habría tocado las partes íntimas de la menor y tenía intenciones de concretar el coito, que fue interrumpido por terceros.

El hombre fue detenido el 15 de mayo del 2022 en un allanamiento realizado en el Barrio San Juan Sector 2 del distrito de Tomás Romero Pereira, por disposición del fiscal Daniel Vergara.

Abuso sexual en niños

Según datos del Ministerio Público, en el primer trimestre del 2024 ingresaron 714 causas en la Fiscalía por el hecho punible de abuso sexual en niños. Además, los últimos tres años y tres meses, ingresaron más de 10.800 causas.

La tendencia de denuncias es de 10 por día; esto según los casos que la Fiscalía llega a conocer, pero existen varios que no se denuncian. El 90% de las víctimas sufren abuso en el entorno familiar.

El departamento Central encabeza el registro donde ocurren la mayor cantidad de abuso sexual en niños, además de Asunción, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *