Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Escribana fallecida fue sometida a una violencia brutal, según denunció abogada

33

En la mañana de ayer, la abogada Nenia Teresa Martínez, representante legal de la abogada y escribana Carmen Ruíz Díaz, fallecida junto a sus dos hijos pequeños al tomar la drástica decisión de lanzarse a las aguas del río Monday en Presidente Franco, aseguró que Ruiz Díaz, fue sometida a un ciclo de violencia brutal por su exsuegra, Noemí Álvarez.

Señaló que la denuncia por violencia familiar (psicológica) la víctima ya la hizo en la primera quincena de abril, y llegó a tener contención, pero la entrevista psicológica la fijaron recién para el mes de octubre. “No tenemos psicólogos forenses suficientes”, justificó así a la Fiscalía.

La abogada de la familia de Carmen, quien dialogó ayer con varios medios de comunicación, y sostuvo que el Ministerio Público sí puede encontrar elementos en la causa de Presidente Franco para procesar a la Noemí Álvarez por inducción al suicidio de su ex nuera. “Tengo conocimiento de muchísimas atrocidades que cometió contra su nuera, especialmente desde que formó pareja con su hijo”, agregó.

Nenia Martínez también ratificó que el propio hijo de Noemí, Roque Fariña Álvarez, marido de Carmen, era blanco de los ataques por parte de su propia madre por cuestiones económicas. “El ciclo de violencia que ella impuso hacia su hijo y después contra su ex nuera, fue brutal”, afirmó, al confirmar además que Carmen nunca volvió a tener pareja desde que falleció su marido.

También manifestó que, como consuelo, la familia de Carmen hoy siente el apoyo de la ciudadanía, y espera que se haga justicia con respecto a la conducta de Noemí Álvarez. “A ella nunca le interesó el bienestar de sus nietos, solicitó la exclusión de hogar de la madre de sus nietos, no tuvo compasión de sus nietos”, recordó, al confirmar que harán todo lo que está al alcance de la Ley para obtener justicia, y construir una relación fáctica para que las personas responsables sean enérgicamente castigadas por la justicia, al referirse claramente a Noemí Álvarez.

CONFIRMAN MUERTES POR AHOGAMIENTO

Ayer el médico forense de Asunción, Pablo Lemir, confirmó que el pequeño de 5 años, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en aguas del río Paraná, de Puerto Bertoni, de Presidente Franco, murió por asfixia por sumersión. Destacó que el cadáver ya estaba en avanzado estado de putrefacción. “Pero los síntomas y signos indirectos nos dicen muerte por asfixia por sumersión. Encontramos rastros de golpes y fracturas pos mortem, que fueron por el recorrido que hizo el cuerpo en el río. Los que no tenemos es una identidad plena por el estado de descomposición, difícil obtener las huellas dactilares Se extrajeron las muestras de ADN a comprobar con las muestras extraídas de la madre”, refirió Lemir, quien también aclaró que los tiempos de este cuerpo se correlaciona con la muerte de la mujer hallada en el río Paraná, por lo tanto, no se descarta de que se trate del hijo desaparecido.

La fiscal Viviana Sánchez, quien lleva adelante la causa sostuvo también que una autopsia anterior también confirmó que Carmen Beatriz Ruiz Díaz falleció a raíz de un ahogamiento, confirmando así que se trató de un suicidio.

Ruiz Díaz se lanzó de un puente en Presidente Franco junto con sus dos hijos, uno de los cuerpecitos ya fue hallado y esperan encontrar al de la niña de 3 años.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *