Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Carapeguá: con desfile y expoferia, celebrará mañana 299 aniversario de fundación
Tendencia

Carapeguá: con desfile y expoferia, celebrará mañana 299 aniversario de fundación

31

CARAPEGUÁ. Autoridades municipales, educativas y de organizaciones civiles se preparan para celebrar mañana el 299 aniversario de fundación del municipio. Para el efecto, la Comisión de Efemérides local prevé misa de acción de gracias, expo feria de emprendedores, desfile cívico-estudiantil y peña artística por el día de la madre.

La fecha de fundación de Carapeguá, que se recordará mañana, reunirá a unos 3.000 estudiantes de unas 32 instituciones educativas, que desfilarán frente a la explanada de la Catedral Inmaculada Concepción de María, ubicada sobre la calle Tte. 1° Manuel Cabello.

Para el desfile estudiantil se preararon también academias de danzas, escuelas de fútbol y Karate, asociación de jinetes, Comisión de la Contraloría Animal, bomberos, grupo scouts, autoridades y funcionarios de la Municipalidad, así como la Asociación Profesores de Educación Física, entre otros, según explicó la responsable de la Comisión de Efemérides local, concejal departamental Luz Cañete.

Las actividades iniciarán a las 07:00 con la santa misa que se celebrará en la Catedral Inmaculada Concepción de María. A las 08:00 se realizará acto cultural en la plaza Gral. Eduvigis Díaz. En dicho lugar también se realizará la feria de emprendedores que iniciará a las 07:00.

Peña Artística por el Día de la Madre

Para homenajear a las madres, se prevé una Peña Artística, a las 20:00, que se realizará en el salón municipal, explicó Cañete. Aclaró que el costo de la organización de la fiesta fundacional y el Día de la Madre corre por cuenta de la Municipalidad local.

En la Peña Artística actuarán Saida Barrios, Cristobal José, Bethania Velázquez, Verónica Romero, Milena Sofía, Laura Fernández, Sofía Larrea, Angélica Marí a del Mar Alderete.

También, las academias de danza Vidance y Luz Marilen, así como Mariam Páez, Perlita Gill, Jennifer Colmán, Julio y Giovanni Pereira y representación artística de los colegios San Alfonso y Escuela República de Nicaragua.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *