Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Anexo C: Paraguay apuntará a multiplicar valor agregado a su energía mediante industrialización

32

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmó que en el proceso de negociación del Anexo C del tratado de la Itaipu Binacional, que deberá concluir este mismo año, Paraguay apunta a utilizar su energía localmente y darle valor agregado mediante la industrialización.

Luego de alcanzar un acuerdo histórico que eleva el valor tarifario de la energía generada e Itaipu Binacional en 19,28 KW/mes hasta el 2026, lo que dará a Paraguay ingresos anuales de 1.250 millones de dólares, el Gobierno ya encara la negociación del Anexo C del tratado.

El compromiso asumido en el reciente acuerdo con Brasil es concluir las negociaciones sobre el Anexo C este mismo año, anunciaron desde el Ejecutivo.

«Cuando entremos a negociar el Anexo C, la idea es consumir la energía localmente, porque consumiendo e industrializando esa energía esa tarifa se multiplica por cinco o seis», adelantó el ministro Giménez. «Ese es el valor agregado que se da cuando se utiliza la energía para la industrialización», añadió.

Indicó que esa visión apunta a generar industrias en todo el territorio, incluyendo al Chaco paraguayo, de manera que las factorías acompañen el desarrollo de regiones como el del Corredor Bioceánico, que está por ser inaugurado, o la extensa hidrovía Paraguay-Paraná.

«En estos tres años tenemos que prepararnos y atraer industrias, generar empleos, y generar oportunidades y bienestar para todos los paraguayos», expresó el ministro.

Reconoció que para industrializar al país primero tenemos que poner a la ANDE en condiciones de atender cada rincón del país y que en eso se van a destinar gran parte de los recursos adicionales que tendrá la binacional a partir del acuerdo logrado con Brasil.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *