Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Alto Paraná se prepara para honrar a la patria con desfiles en varios distritos
Tendencia

Alto Paraná se prepara para honrar a la patria con desfiles en varios distritos

25

CIUDAD DEL ESTE. Varios distritos del Alto Paraná alistan sus principales avenidas en el marco de la preparación de los desfiles patrios, previstos para la próxima semana. Se observan pintura y limpieza de calles, además de colocación de banderas tricolor y otras ornamentaciones, a la espera de estudiantes y civiles que protagonizarán las actividades por las fiestas patrias.

Como todos los años, la Independencia del Paraguay será recordada con el tradicional desfile cívico-estudiantil, que se desarrolla en casi todos los municipios del departamento del Alto Paraná. Tanto el área metropolitana como los distritos del interior prevén actividades la próxima semana, para la cual ya se iniciaron los trabajos de limpieza y ornamentación con colores patrios en las calles.

Ciudad del Este anunció que el desfile se realizará el martes 14 de mayo, sobre la avenida Bernardino Caballero, a partir de las 07:00; mientras que en Presidente Franco también se hará esa fecha, en la zona del centro.

Entretanto, Minga Guazú prevé dos jornadas, considerando que la ciudad está dividida por el puesto de peaje. El primer desfile se cumplirá el lunes 13 de mayo, en el centro urbano, ex Km 16 Monday sobre la avenida Mariscal José Félix Estigarribia; en tanto que el segundo desfile tendrá lugar en el ex Km 30 Monday, con participación de instituciones de la zona.

Lea más: Fiestas Patrias 2024: Gastronomía, arte, música e historia para celebrar

Por su parte, Hernandarias comunicó que la comisión pro festejos resolvió fijar para el domingo 12 de mayo el acto solemne, seguido del desfile, sobre la avenida Juan B. Flores. En este caso, la actividad será adelantada atendiendo a un pronóstico de lluvias, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y la ciudadanía en general.

Asimismo, la ciudad de Santa Fe del Paraná programó inicialmente la celebración patria para el día 13 de mayo, sin embargo por alerta de precipitaciones la convocatoria pasó para martes14, en el interior del salón municipal.

Los distritos de la zona sur del Alto Paraná, como Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Iruña y Naranjal anunciaron sus respectivas actividades para la fecha 14 de mayo, en plazas y principales avenidas. En Los Cedrales el homenaje a la patria se hará el lunes 13, mientras que en Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan E. O’Leary será el martes 14.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *