Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Destacan relación de Paraguay con el Vaticano en reunión con nuncio

27

La Asociación del Cuerpo Consular realizó ayer una sesión en honor a monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático. Asistió invitado el canciller nacional Rubén Ramírez. En la ocasión, resaltaron las relaciones con el Vaticano.

La Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay realizó ayer una sesión de su comisión directiva en honor a su excelencia reverendísima Vincenzo Turturro, nuevo nuncio Apostólico de Su Santidad el papa Francisco. El monseñor es además decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay.

La reunión se llevó a cabo en un hotel capitalino. Asistió invitado el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, miembros de su gabinete, embajadores y miembros de la asociación.

El Cuerpo Consular está presidido por Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago.

Ramírez Lezcano, en su discurso, destacó la presencia del nuncio y de las muy importantes y cordiales relaciones de la República del Paraguay con su Santidad el papa Francisco y la Santa Sede.

La Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay es una entidad civil sin fines de lucro. Agrupa y representa institucionalmente a cónsules de carrera y cónsules honorarios de países que tienen relaciones diplomáticas y consulares con la República del Paraguay.

El 15 de abril pasado, el presidente Santiago Peña recibió las cartas credenciales del nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro.

Lea más: Hambre Cero: nuevo nuncio felicita a jóvenes por pelear por Arancel Cero

Así, Turturro inició oficialmente su gestión diplomática como nuncio de la Santa Sede en Paraguay, nombrado por el papa Francisco en diciembre de 2023.

Previamente, el referido prelado entregó las copias de sus credenciales al canciller.

En diciembre pasado, el papa Francisco nombró a Turturro en el mencionado puesto en reemplazo de monseñor Eliseo Antonio Ariotti, quien presentó renuncia canónica al cumplir 75 años.

Vincenzo Turturro tiene 45 años de edad y nació en Bisceglie, Italia, el 7 de octubre de 1978. Cuenta con 20 años de sacerdocio. Fue ordenado el 31 de octubre de 2003 para la Diócesis de Molfetta, provincia de Bari, Italia.

Lea más: Hambre Cero: Cancillería debe determinar “alcance” de declaraciones de nuncio, según viceministro de Culto

Habla italiano, español, inglés y francés. Vincenzo Turturro fue incorporado al servicio diplomático en Zimbabwe, Nicaragua y Argentina. Tiene doctorado en Teología Dogmática (2009) y la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense (2011).

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *