Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Caños rotos de la Essap producen baches mortales en diferentes puntos de Coronel Oviedo

33

CORONEL OVIEDO. La rotura constante de cañerías de la Essap ha formado enormes baches en las diferentes avenidas y calles de esta ciudad, que han ocasionado accidentes de tránsito y cuantiosos daños a los vehículos. A la situación se suma la cantidad de agua perdida que deja a los barrios sin el líquido vital.

La red de cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ha causado enormes perjuicios a la estructura vial de la ciudad y la entidad hace poco o nada para solucionar el problema. Las cañerías registran roturas en diferentes puntos de la ciudad, existen pérdidas millonarias de agua, crean enormes baches y el servicio de atención tarda varios días para ser solucionado.

Un claro ejemplo de la situación es la avenida Héctor Roque Duarte de esta localidad, cuyo trayecto de 5 kilómetros fue recapado totalmente en octubre de 2022 a un costo de US$ 1.200.000 que fue desembolsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Entidad Binacional Yacyretá. La avenida había quedado como nueva, pero actualmente cuenta con enormes baches causados por las roturas de caños de la Essap y la reparación deficiente de los mismos.

Los vecinos afectados dan aviso a la Oficina Regional de Coronel Oviedo, pero en varias ocasiones no atienden la llamada, y si lo hacen, mienten diciendo que en transcurso del día pasarán a solucionar el problema, pero nunca cumplen.

El vecino del barrio Azucena, Mario Ortiz, comentó que la red de cañerías de la Essap está totalmente desfasada y constantemente se rompen, Indicó que la situación causa enormes baches y descomponen totalmente las calles y avenidas de la ciudad. Indicó que el trabajo deficiente de los operarios de la empresa empeora la situación y que varios accidentes se registraron a causa del mal estado de las avenidas.

ABC intentó conversar en varias ocasiones con el encargado de la Essap de Coronel Oviedo, Alan Escandriolo, pero tras varias llamadas a su número 174 de celular y mensajes de whatsapp, nos respondió diciendo que estaba indispuesto a dar declaraciones con este medio. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.

Barrios enteros sin agua

Los caños rotos y el lento servicio de atención de la Essap de esta ciudad causa una enorme cantidad de pérdida de agua potable y la situación deja sin el líquido vital o con baja presión a barrios enteros de Coronel Oviedo.

La localidad cuenta con una enorme y moderna planta de tratamiento de agua potable que fue construida por la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA), por un valor de unos US$ 15.000.000 y que tiene la capacidad de producir 12.300 m3 de agua potable por día, pero el pésimo servicio de la entidad estatal deja por el suelo el tremendo esfuerzo que hizo el Gobierno de Japón para solucionar la provisión del líquido vital a la ciudad.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *