López detalló que para el mes de octubre de este año se estará completando el grupo 10 de contribuyentes que ingresarán al SIFEN y que corresponde a medianas y grandes empresas, con lo cual completarán un total de 5.000 firmas.
Lea más: Facturas electrónicas: vence plazo para que el primer grupo gestione ante la DNIT
Dijo también que están trabajando en una resolución que habilitará otros grupos y categorías, y con lo cual estiman incorporar más de 80.000 contribuyentes más a este sistema, y completar así el 100% de medianos y grandes contribuyentes operando con la factura electrónica. Según el coordinador de SIFEN, se espera llegar a estas empresas que hoy están operando ya con factura virtual a través del sistema Kuatia´i, que son poco más de 80.000 empresas que pasarían a migrar al sistema electrónico.
Al completar esta categoría que incluirá la totalidad de los medianos y grandes contribuyentes se tendrá una cobertura de más del 80% de la recaudaciones en facturación electrónica, que es la meta trazada para el mediano plazo.
Lea más: Factura electrónica: los pequeños contribuyentes designados son de Asunción y Central
Indicó que la cartera de contribuyentes llega actualmente a 1,2 millones, y que la mayor (más del 90%) son pequeños y micro, pero con una menor incidencia en las recaudaciones.