Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Casi 5.000 firmas ya operan con facturación electrónica

20

Alrededor de 5.000 empresas medianas y grandes ya operan con facturación electrónica en nuestro país y la expectativa es incluir unos 80.000 contribuyentes más para el próximo año, explicó Hugo López, coordinador del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) tras una capacitación que brindó ayer en el stand de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en la Expo.

López detalló que para el mes de octubre de este año se estará completando el grupo 10 de contribuyentes que ingresarán al SIFEN y que corresponde a medianas y grandes empresas, con lo cual completarán un total de 5.000 firmas.

Dijo también que están trabajando en una resolución que habilitará otros grupos y categorías, y con lo cual estiman incorporar más de 80.000 contribuyentes más a este sistema, y completar así el 100% de medianos y grandes contribuyentes operando con la factura electrónica. Según el coordinador de SIFEN, se espera llegar a estas empresas que hoy están operando ya con factura virtual a través del sistema Kuatia´i, que son poco más de 80.000 empresas que pasarían a migrar al sistema electrónico.

Al completar esta categoría que incluirá la totalidad de los medianos y grandes contribuyentes se tendrá una cobertura de más del 80% de la recaudaciones en facturación electrónica, que es la meta trazada para el mediano plazo.

Indicó que la cartera de contribuyentes llega actualmente a 1,2 millones, y que la mayor (más del 90%) son pequeños y micro, pero con una menor incidencia en las recaudaciones.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *